Categorias

Tienda Categoria Header

17 ideas para conseguir un baño de estilo rústico

Baño estilo rústico

Si estás pensando en darle un aire rústico a tu baño quizás las propuestas que te traigo hoy te sean de ayuda.17 ideas para conseguir un baño de estilo rústico. Tanto si tienes una casa en el campo o en la playa con cierta antigüedad como si es una vivienda nueva puedes conseguir este estilo.

Tienes infinitas opciones, desde un look total en estilo rústico o mezclar otros elementos y acabados para imprimir un aire más chic o elegante, combinado con un estilo más moderno y minimalista o con toques vintage, de aire industrial o estilo cottage . Eso ya depende de tu gusto.

Ideas y consejos para conseguir un baño rústico con encanto

Aquí te dejo unos unas propuestas para que te inspires y crees tu propio baño rústico, adaptándolo a tus gustos y necesidades. Espero que te sea de ayuda.

Aprovechando los elementos arquitectónicos de una vivienda antigua.

Dándole un aire romántico a modo de los antiguos baños con una jofaina como lavabo.

Detalles como estos apliques de cristal  le dan un toque glamuroso. Una mezcla que a mi me encanta ¿Y a ti?

Para darle un aire más elegante, muebles de estilo clásico como este armario ideal para almacenar si dispones de espacio. Si no es así puedes optar por pequeñas vitrinas tanto de pie como colgadas en la pared, para aprovechar el máximo los metros disponibles, en la mayoría de las ocasiones si es una vivienda nueva suelen ser escasos.

Para un look rústico shabby, nada mejor que colocar muebles acabados en un blanco decapado. Utilizar muebles reciclados y transformados, como cómodas, aparadores o mesas auxiliares o las preciosas mesas tocineras  a modo de bajolavabos son toda una tendencia. Son muy útiles para almacenar y suelen ser muebles que dan gran personalidad al baño.

En el mercado existen gran cantidad de griferías con acabados antiguos ideal para combinar con este tipo de muebles.

Si sólo quieres que tu baño tenga un toque de rusticidad incluye pequeños detalles como en esta imagen. Un tronco  o rama de árbol a modo de perchero me parece super original y le da un toque orgánico al conjunto.

Una escalera hecha con ramas, una idea que se ve mucho últimamente y que puedes hacer tu misma.

Una pequeña escalera viejuna recuperada a modo de mesita es otra opción, si careces de espacio.

Otra opción de almacenaje son las antiguas cajas de frutas como  estanterías.

Detalles como ventanas convertidas en espejos o reutilizar restos antiguas baldosas para revestir  las paredes y las encimeras, imprimen mucha personalidad al baño. Espacios muchas veces olvidados a nivel decorativo.

  

Si te puedes hacer con una pieza antigua como esta mesita de estilo francés  o similar tendrás un baño con un toque provenzal y si quieres un aire más fresco un toque de color como el de este taburete te irá genial.

  

Para relajarte en el baño, una vieja ventana a modo de bandeja y unas velas , obraran el milagro ¿ no te parece?

Y para los más atrevidos/as una tina como bañera.

Y por último  te muestro este detalle  que me ha encantado. Si quieres darle un toque entre marítimo y étnico a tu baño rústico. Porque mezclar siempre es divertido. Y quien no arriesga no gana.

    Vía 

Si aun no conoces nuestros muebles de baño que realizamos de forma artesanal te muestro algunos que podrían encajar en tu baño rústico ideal. 

Con la ventaja de que podemos hacerlos en cualquier medida y acabado. Con el encanto de tener un mueble bajo lavabo personalizado y exclusivo.

Mueble de baño estilo vintage en verde decapado

mueble de baño estilo vintage en verde decapado

Mueble de baño estilo rústico chic en blanco y gris

mueble de baño estilo rústico chic en blanco y gris

Mueble de baño rústico cuatro cajones

mueble de baño rústico cuatro cajones

Mueble de baño con toallero rústico chic

mueble de baño con toallero rústico chic

Mueble de baño estilo shabby chic

 mueble de baño rústico  decapado en turquesa.

 Si te gusta en tonos más neutros aquí lo tienes el mueble de baño decapado en blanco antiguo.

Si quieres crear ambientes llenos de personalidad como los que te muestro en el blog para que te inspires. Antes de irte te invito a darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos realizados con mucho love, piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios con alma.

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes, creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Y si no te quieres perder ninguna novedad, te invito a que te unas a nuestra comunidad de decolovers, pinchando en la imagen.

 

newsletter bohemianandchic

Si te has hecho fan de nuestro blog no olvides apuntarte a nuestra newsletter.

Te agradezco que compartas el post en tus redes sociales si te ha parecido interesante ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

Que tengas un bonito día.

Isabel

Deja un comentario

Kendy
Hermosas imágenes, muy inspiradoras. Adoro la decoración de baños con objetos antiguos, rústicos y elegantes,
HILDA
excelentes propuestas, muy atractivas . agradeceré me compartan mas ideas
Sra. martha Aranda
Estas ideas son fabulosas. Ya ocupe algunas , te agradeceria me enviaras otras pues tengo otros dos baños que realizar. Gracias.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.