Categorias

Tienda Categoria Header

17 ideas para conseguir un baño de estilo rústico

Baño estilo rústico

Si estás pensando en darle un aire rústico a tu baño quizás las propuestas que te traigo hoy te sean de ayuda 17 ideas para conseguir un baño de estilo rústico.Tanto si tienes una casa en el campo o en la playa con cierta antigüedad como si es una vivienda nueva puedes conseguir este estilo.

Tienes infinitas opciones desde un look total en estilo rústico o mezclar otros elementos y acabados para imprimir un aire más chic o elegante combinado con un estilo más moderno y minimalista  o con toques vintage de aire industrial estilo cottage . Eso ya depende de tu gusto.

Aquí te dejo unos tips para que te inspires y crees tu propio baño rústico adaptándolo a tus gustos y necesidades.Espero que te sea de ayuda.

Aprovechando los elementos arquitectónicos de una vivienda antigua.

Dándole un aire romántico a modo de los antiguos baños con una jofaina como lavabo.

Detalles como estos apliques de cristal  le da un toque glamuroso.Una mezcla que a mi me encanta ¿Y a ti?

Para darle un aire más elegante, muebles de estilo clásico como este armario ideal para almacenar si dispones de espacio. Si no es así puedes optar por pequeñas vitrinas tanto de pie como colgadas en la pared, para aprovechar el máximo de los metros que disponemos,en la mayoría de las ocasiones si es una vivienda nueva suelen ser escasos.

Para un look rústico shabby nada mejor que colocar muebles acabados en un blanco decapado.Utilizar muebles reciclados y transformados  como cómodas, aparadores o mesas auxiliares o las preciosas mesas tocineras  a modo de bajolavabos son toda una tendencia. Son muy útiles para almacenar y suelen ser muebles que dan gran personalidad al baño.

En el mercado existen gran cantidad de griferías con acabados antiguos ideal para combinar con este tipo de muebles.

Si sólo quieres que tu baño tenga un toque de rusticidad incluye pequeños detalles como en esta imagen.Un tronco  o rama de árbol a modo de perchero me parece super original y le da un toque orgánico al conjunto.

Una escalera hecha con ramas, una idea que se ve mucho últimamente y que puedes hacer tu misma.

Una pequeña escalera viejuna recuperada a modo de mesita es otra opción,si careces de mucho espacio.

Otra opción de almacenaje son las antiguas cajas de frutas como  estanterías.

Detalles como ventanas convertidas en espejos o reutilizar restos antiguas baldosas para revestir  las paredes y las encimeras,imprimen mucha personalidad al baño. Espacios muchas veces olvidados a nivel decorativo.

  

Si te puedes hacer con una pieza antigua como esta mesita de estilo francés  o similar tendrás un baño con un toque provenzal y si quieres un aire más fresco un toque de color como el de este taburete te irá genial.

  

Para relajarse en el baño una vieja ventana a modo de bandeja y unas velas ¡No necesitas más!

Y para los más atrevidos/as una tina como bañera.

Y por último  te muestro este detalle me ha encantado.Si quieres darle un toque entre marítimo y étnico a tu baño rústico. Porque mezclar siempre es divertido. Y quien no arriesga no gana.

                                       Vía

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop  encontrarás muebles y decoración con historia o  de nueva creación.

Como este mueble de baño de estilo Shabby chic realizado de forma artesanal.

 O es este

 mueble de baño rústico  decapado en turquesa.

2ºsi te gusta en tonos más neutros aquí lo tienes el mueble de baño decapado en blanco antiguo.

Estas son algunas de las posibilidades porque solo la creatividad pone el límite.

En la shop encontrarás piezas totalmente handmade de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados artesanalmente llenas de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando 

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

¿Te gusta este tipo de baños ? ¿cuál es tu baño ideal?

No olvides suscribirte a nuestra Newsletter prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Comparte esta información con tus amigos en tu redes sociales o a través de email puede que les sea de su interés ¡Gracias por leerme y ser tan generoso/a !

¡Buen comienzo de semana!

Isabel

Deja un comentario

Kendy
Hermosas imágenes, muy inspiradoras. Adoro la decoración de baños con objetos antiguos, rústicos y elegantes,