Categorias

Tienda Categoria Header

Una casa de campo con alma ecológica

Una casa de campo con alma ecológica

Aquí un domingo más con un color veraniego que no me ha dejado descansar esta noche. Así que la entrada del blog de la casa inspiradora hoy sale con algo de retraso, pero sale.Otra de esas viviendas que me enamoran cuando viajo por el mundo virtual y que me encanta compartir contigo.

De antiguo establo a preciosa vivienda sostenible de estilo rústico actual

La vivienda de hoy se encuentra en el pequeño pueblo de Rupiá, en la comarca del Ampurdán (Gerona) y tiempo atrás fue un establo.Es propiedad de la interiorista Sandra Tarruella que ha convertido este espacio que albergó animales en el pasado, en una preciosa casa de campo de estilo rústico actual, bajo el sello de la arquitectura sostenible.

Una casa que respira espíritu ecológico.Su sello de identidad esta basado en la utilización de materiales naturales como la madera como el roble,el cañizo.La ejecución de la obra con técnicas artesanales, como el techo, la utilización de la cal para revestir las paredes de ese blanco que nos recuerda las tradicionales formas de pintar de nuestras abuelas y tonos arena que nos recuerdan a la tierra.

Hoy en día se ha revitalizado el uso de la cal y otros pigmentos naturales como base de la pintura debido a la concienciación de utilizar productos naturales y ecológicos para nuestros hogares, por los beneficios saludables que nos aporta a nosotros y a nuestro planeta.

(Este tema da para un post. Así que me lo apunto en la libreta de ideas para el blog)

El salón 

Con su concepto de doble altura que amplifica el espacio y comunica con el dormitorio principal.Decorado con un estilo neorústico, con las piezas justas, mezcla artesanía, fibras vegetales y piezas de anticuario como las mesas de centro.

Una casa de campo con alma ecológica

 

Una casa de campo con alma ecológica

La cocina

Sigue el mismo patrón rústico del resto de la casa.Comunicada con el comedor.Esta realizada de obra. Sobre un suelo de cemento pulido. Y bajo unas hermosas vigas de madera antiguas y ladrillos encalados en tono tierra. Completan la decoración cestos de fibras y alfombras de vegetales.

 

Una casa de campo con alma ecológica

El comedor

Bajo un techo encalado, una gran mesa de roble claro es la protagonista del espacio  junto al mueble de obra y madera que haces las veces de aparador y en el que Sandra expone la preciosa cerámica antigua herencia de su abuela.

Una casa de campo con alma ecológica

 

Una casa de campo con alma ecológica

Dormitorio principal

Me quedo con ese techo de cañizo y vigas de madera natural, tan original realizado de con técnicas artesanales.

La sobriedad decorativa está llena de calidez a través de los colores neutros  y los tejidos naturales

Una casa de campo con alma ecológica

El baño del  dormitorio principal .

Sigue el sabor campestre.Suelo de cemento pulido. Pocas piezas de estilo rústico.

Una casa de campo con alma ecológica

Segundo dormitorio

Este da al amplio jardín.La sencillez sigue la tónica decorativa donde destaca el cabecero de madera reciclada.

Una casa de campo con alma ecológica

Segundo baño

Destaca su natural rusticidad con piezas como el taburete de enea, los cestos y la madera reciclada en la escalera a modo de toallero y el gran espejo.  

Una casa de campo con alma ecológica

Una casa de campo con alma ecológica

Vía Arquitectura y Diseño

Este magnífico proyecto del estudio de interiorismoTarruellatrenchs, lo encontré mientras buscaba inspiración para la reforma de nuestra casa viejita, me pareció de los más inspirador. Cada día más convencida de que la mirada sostenible tiene que estas presente en nuestras vidas en todas sus facetas.

¿Tú también eres de las que opina que nuestras casas tienen que ser más sostenibles?

Si quieres crear ambientes llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.Antes de irte te invito a darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos realizados con mucho love. piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios con alma.

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes, creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Y si no te quieres perder ninguna novedad suscríbete a nuestra newsletter. Pinchando en la imagen.

newslwtter bohemianandchic

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

Nos vemos la próxima semana.

Un abrazo. Isabel

 

Deja un comentario

Lidia
Estos ejemplos son incuestionables en que la arquitectura y diseño de interiores van muy de la mano. Saludos y gracias por compartir.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.