¡Hoy nos vamos de tendencias! El otoño y el invierno son dos estaciones que invitan a la calma frente al ritmo de vida tan acelerado que llevamos durante el año. En este sentido, el estilo decorativo Slow Deco es una declaración de principios para un interiorismo tan confortable como sencillo.
La tranquilidad de un hogar sosegado, la paz de unos ambientes que te abrazan, el estilo de una opción ideal. Si es lo que buscas, estás en el post adecuado. ¡Bohemian And Chic te invita a crear la casa de tus sueños!
La tendencia Slow Deco enamora
¿Eres de los que creían que los estilos decorativos ya estaban definidos? Ni mucho menos. El interiorismo se renueva constantemente con todo tipo de tendencias, como es el caso del Slow Deco.
La filosofía Slow Life nace como fruto de buscar un estilo de vida mucho más calmado y alejado del estrés habitual del día a día. Aboga por vivir más pausadamente, frente al trabajo, el tráfico, la cantidad de tareas que realizamos a diario…
¡Nuestra casa debe ser un verdadero oasis de descanso y paz!
La sencillez del estilo Slow Deco
Un hogar que ha adoptado este estilo decorativo adora las cosas simples, los espacios diáfanos y funcionales, donde no existen recovecos, ni rincones inservibles. En este sentido, hablamos de estancias que procuran favorecer la comunicación entre los habitantes, ayudando a estrechar los vínculos. Áreas conectadas como puede ser el caso de la cocina y el comedor o el comedor y el salón.
Nuestros espacios aprenden a convivir juntos, pues la unión nos hace más fuertes. A pesar de la sencillez de las distintas habitaciones, los detalles decorativos adoptan un gran protagonismo a partir de colores, textiles, plantas… ¡Todos ellos deben abrazarte y envolverte!
Maximiza la luz natural
Permite que la luz natural entre en tus estancias y se apropie de ellas, que llene con su vitalidad y las haga brillar. El sol ofrece un efecto tan cálido como reconfortante, aprovéchalo.
Despeja y deshazte de todos los objetos que ya no utilizas y solamente entorpecen. El orden facilita la vida y ayuda a mantener el equilibrio y la armonía. Cuanto todo está en el lugar que le corresponde, no hay motivos para distracciones, ni para levantarte del sofá.
El papel de la naturaleza
Alíate con el exterior y haz que forme parte de la casa, independientemente de que haga frío o calor. Como ya hemos mencionado, deja que las ventanas ofrezcan estancias con vistas y abre las puertas para comunicar, siempre que sea posible, ambos lugares.
Aunque no lo creas, el jardín y la terraza también son para el otoño y el invierno. No dejes pasar la oportunidad de un desayuno o comida al aire libre. Eso sí, abrígate bien.
Por supuesto, apuesta por muebles y elementos decorativos elaborados a partir de materiales naturales, como la madera, las fibras naturales y textiles como el lino o el algodón, ya que favorecen la calma y ayudan a crear ambientes acogedores.
Si estás interesada en emprender este viaje decorativo y apostar por el Slow Deco, permítenos acompañarte. ¡En Bohemian And Chic te ayudaremos a crear ambientes únicos y personalizados!
Descubre nuestra decoshop donde encontrarás muebles y objetos que te ayudarán a crear tu hogar slow.
Y si no te quieres perder ninguna novedad, te invito a que te unas a nuestra comunidad de decolovers, pinchando en la imagen.
Te agradezco que compartas el post en tus redes sociales si te ha parecido interesante ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!
Que tengas un bonito día.