Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo actualizar una cómoda vintage

Actualizar cómoda vintage

Ya sabes de nuestra pasión por darle nueva vida a muebles que tienen algunos añitos pero que son piezas que nosotros solo con mirarlas le vemos las posibilidades y eso es lo que nos ha pasado con esta cómoda vintage que estaba en muy buen estado, de madera maciza pero que tal y como la ves, antes de actualizarla quedaba un poco anodina por eso hemos querido darle un aire nuevo, fresco y coqueto.

Quiero compartir contigo el paso a paso de esta transformación: (más ideas para inspirarte aquí y aquí) y que veas el resultado. La potencialidad de cada pieza es infinita proporcional a la imaginación y creatividad. Así que no podemos descartar puedas que aunque a priori no tienen mucho que decir después pueden convertirse en verdaderas bellezas que podrán decorar nuestro hogar con un toque muy original y único. 

Los materiales:

  1. Brocha redonda
  2. Pincel plano 
  3. Brocha plana
  4. Pincel  especial de estarcir
  5. lija de grano medio
  6. lana de acero nº 0
  7. pintura Chalk paint color Provence y Paris Grey de Annie Sloan
  8. Plantilla para estarcir
  9. Cera natural 
  10. Cabo de algodón( también se puede utilizar cualquier trapo de algodón que no suelte pelusa)
  11. Estropajo y paño de cocina.
  12. Detergente ( lavavajillas)
  13. Cepillo de dientes en desuso

 Proceso de transformación:

 

 1º limpié los tiradores de polvo con un cepillo de dientes viejo para acceder a todos los recovecos.

 2º Pasé a limpiar todo el mueble con en estropajo para retirar todo el polvo y suciedad que se había acumulado por el paso del tiempo. A continuación aclaré con agua con un bayeta de cocina. 

 

 3º Lijé el mueble para abrir un poco el poro y así se adhiriera mejor la pintura.

 4º Comencé pintando el mueble  del color Provence por las partes que son más difíciles de acceder (la parte de abajo y la trasera).

 

 

 5º  Los cajones después de retirarlos de la cómoda los pinté aparte.

 La pintura la di sin diluir, tal cual viene ,con brochazos cortos y cruzando las pinceladas para que diera textura a la superficie, tal como se aprecia en la foto.

 6º Proseguí con el color París Grey en las molduras y cantos de la cómoda, con el pincel plano para no salirme.  Si tu decides hacerlo y no estás seguro/a de salirte, puedes tapar la superficie que no deseas pintar con cinta de carrocero)

 7º Para hacer el motivo decorativo de el sobre y los cajones:

Centré  la plantilla  para estarcir, sujetándola con cinta de carrocero y con el color Paris Grey y la brocha específica para estarcir realicé el dibujo.

El pincel de estarcir siempre ha de colocarse perpendicular a la superficie a estarcir y aplicar la pintura con pequeños toques y con poca pintura, para lo cual puedes retirar el sobrante de la brocha dando golpecitos y descargarla en un trocito de papel de cocina.

 

 8º Para los tiradores opté por la opción de pintarlos igual que los cajones y a continuación le di con lana de acero para retirar un poco la pintura, puliendo y así dejar ver el brillo natural del metal con un efecto muy bonito.

 

 9º Para finalizar di cera natural bien extendida, por fuera y por dentro( los cajones los dejé en el interior en su color natural resaltando la madera)y cuando estuvo seca la cera saqué brillo con un cabo de algodón.

cómo actualizar una cómoda vintage

cómo actualizar una cómoda vintage

cómo actualizar una cómoda vintage

 

 Y aquí está el resultado.  Lista para decorar un dormitorio o una entrada, también puede colocarse en cualquier rincón del salón o como sustituto del típico aparador en el comedor ¿y por qué no como mueble de almacenaje en el baño?

Esta por cierto ya tiene nuevo hogar luciendo en la entrada de Leticia. Como me gusta ver nuestras piezas lucir en sus nuevos hogares con vida renovada

 

Vaya cambio ¿No crees?¿ Te animas?

Si te ha gustado esta renovación y quieres compartirla con tus amigos en tus redes sociales te animo ha hacerlo.

cómo actualizar una cómoda vintage

 

Si te ha gustado esta renovación y quieres compartirla con tus amigos en tus redes sociales te animo a hacerlo.

Puede que alguien necesite un empujoncito para renovar alguna pieza que no quiere tirar pero no sabe que hacer con ella y duerme en un rincón esperando que la devuelvan a la vida y le den otra oportunidad. Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

 Si lo tuyo no es la brocha pero quieres tener una cómoda con carácter en nuestra tienda online tienes unas requetechulas esperando su nuevo hogar.

Te recuerdo que en nuestra sección de producto recuperado tenemos descuentos de hasta el 50% .No te pierdas la oportunidad de decorar con muebles actualizados handmade y llenos de historia que darán personalidad a tu hogar Corre a llevarte el tuyo la promo termina esta noche a las 23.59h

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes, creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados!

newaletter bohemianandchic

 ¡Feliz martes !

Isabel

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.