Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo renovar una cómoda vintage estilo Luis XV en blanco y azul

Cómoda vintage estilo Luis XV

Hoy vengo con un tutorial para que veas cómo renovar una cómoda vintage estilo Luis XV en blanco y azul.

Ayer te comentaba en nuestra página de Facdebook que estabamos vaciando el taller y para ello hemos puesto unos descuentos increíbles en una serie de muebles de la shop y la razón no es otra que tenemos que hacer espacio para nuevas piezas que ido encotrando en nuestra búsqueda incansable de muebles y objetos bonitos con historias que contar y piezas que estamos creando.

Esta cómoda de estilo luis XV de los años 40 es un ejemplo y quiero compartir contigo como hemos realizado la transformación de esta pieza oscura,un tanto lugubre y desfasada para nuestras casas actuales en un mueble renovado que tanto puede lucir en el dormitorio, como en el salón o en la entrada de casa a modo de consola,hasta en el baño como mueble de lavabo.Las posibilidades son muy amplias.Puede quedar muy bien con diferentes estilos de decoración como pieza protagonista del espacio. 

¡Venga vamos al tutorial!

Materiales

  • Brocha redonda
  • Pincel pequeño plano.
  • Lija de taco de grano medio y lana de acero de 00
  • Espatula
  • Pintura Chalk paint (yo he utilizado Chalk paint de Annie Sloan)
  • Cera natural
  • Cabo de algodón o trapo del mismo material que no suelte pelusa

 Ya ves no se necesita mucho material.

 

 

 

 Estos son los colores que he utilizado

1º Limpié con un trapo humedecido en agua el polvo y suciedad la cómoda.A continuación lijé un poco la superficie. Aunque con la pintura a la tiza no es necesario.

 2º Pinté de azul los bordes y las molduras. Sin prestar atención a perfilar pues mi idea era salirme un poco para que cuando diera el tono blanco se fundieran un poco los colores para que quedara con textura el acabado.

 3ºAplique después el tono blanco en toda la superficie también donde había dado el tono azul. Los brochazo cortos y en todas direcciones.

 4º Los bocallaves los pinté en el tono rosa.

 5ºVolví a pintar de azul sobre el blanco la moldura de la tapa y la de los laterales. Para que tubiera la sensación de muchas capas de pintura como un mueble antiguo.

6º Procedí a decapar con la espatula las superficies lisas para que diera la sensación de desconchón y después lije suavemente con la lana de acero todo, incidiendo en las molduras y los tiradores.

7ºTerminé dándole cera natural  con un trapo de algodón retirando el exceso.Cuando hubo estado seca la pulí con un cabo de algodón.

8º Y como detalle cambié los tiradores que estaban estropeados por otros modernos en cristal y dorado que le ponían el toque final. Y aquí puedes ver el resultado.

 

 

 

 Aquí te dejo el vídeo que hemos hecho de la transformación

Con este post participo en el desafío color de " Amor por la decoración" 

¿Qué te ha parecido la renovación de esta antigua cómoda?¿También te gusta integrar muebles vintage actualizados en tu hogar? 

Si te ha gustado el post,compártelo en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y  muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad. como los de la casa que te he mostrado.

 ¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Nos vemos pronto,feliz comienzo de semana!

Isabel

Deja un comentario

Susana
Demasiado trabajo para mí Yo la transformaría en otro mueble.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.