Categorias

Tienda Categoria Header

Un piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

Hoy domingo me acerco otra vez a esta ventana virtual para compartir contigo la casa inspiradora de la semana.Un piso de estilo a temporal y aire mediterráneo situada en el emblemático Barrio Gótico de Barcelona.

Los dueños cuando adquirieron la propiedad,encargaron la reforma integral a la interiorista Marta Castellano .Cuyo trabajo ya he compartido en otra ocasión con un espectacular piso en Barcelona de aire bohemio que publique allá por el 2016. Y que fue una de las casas que más gusto del blog de ese año.

Me encantan sus proyectos de interiorismo son de lo más inspiradores. 

Bueno volviendo a la casa que nos ocupa.Como te comentaba se ha realizado una reforma en profundidad, aunque la casa no estaba en al estado.Los dueños querían conseguir que los espacios tuvieran un aire fresco, que aguantara el paso del tiempo y las modas y que tuviera toques mediterráneos. 

Para ello se desnudaron las paredes y el techo ,dejando los ladrillos mallorquines hechos a mano, al descubierto.

Se recurrió al blanco como color principal para dar luminosidad a la vivienda ya que era algo oscura, potenciando la luz añadiendo tonos neutros y textiles ligeros como el lino.

​​​​Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

Como se aprecia en el salón. La pintura de la pared ya estaba en la casa cuando la compraron.Pura casualidad pero me recuerda mucho a nuestro cabecero étnico en tonos grises.

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

La mesa de centro es una puerta recuperada sobre unos cajones antiguos de metal.Cuando la creatividad se hace realidad surgen piezas tan originales a la vez que sencillas como estas.

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

La cocina de concepto abierto y frontal conecta con el salón y el comedor

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

 

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

Una mesa y las sillas vintage son recuperadas y se encontraban en la casa. 

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

Esta imagen del dormitorio tiene un significado especial  para mi.Pues fue la que me hiciera fijarme en este piso cuando buceaba por la Web. Dije :

"! Aláaa¡ Casi igual que el pórtico de una casa señorial de Tarrasa, que adquirí en una subasta hace ya unos cuantos años y que duerme el sueño de los justos en el taller de Bohemian & Chic,hasta que le busque su uso Uno de ellos es a modo de cabecero como se ha utilizado en esta habitación .Lo que me rondaba la cabeza se materializó en esta imagen.

No sabes los novios que ha tenido mi pórtico pero ya después de ver esta imagen no creo que me desprenda de él.

No puede ser más espectacular,con ese punto de teatralidad que transmite, sobre esa pared de textura  increíble.

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

En la misma habitación se integró el baño.

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

En otro dormitorio otra pieza que ya estaba en la casa como es el armario gris oscuro se aprovechó enmarcado por otra preciosa moldura de madera tallada original de la casa.

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

La terraza conecta con el salón y el comedor con cerramiento acristalado. cuenta con el suelo de baldosa hidráulica original .Sobre el una alfombra de esparto (  una pieza de artesanía popular que conecta con ese toque mediterráneo que se quería conseguir).

La terraza cuenta con una zona de comedor y otra de estar.

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

 

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

Los muebles de este piso son en su mayoría adquiridos en anticuarios y otros como ya has visto en la descripción se encontraban en el piso y se ha recuperado para darle un nuevo uso.

Un  piso de estilo atemporal y aire mediterráneo

Vía Elle Decor

Fotografía: dpfotos

No puedo estar más" in love" con esta casa ¿Tu que destacarías?

Si eres una fan de los muebles con historia. No te pierdas los increíbles descuentos  de hasrta el 50 % que hemos preparado para ti, en nuestra sección de la tienda de mueble recuperado . Aprovecha para decorar tu hogar con una pieza única que aportará carácter y personalidad a espacio que elijas para ella. 

Corre porque el descuento se acaba mañana lunes a la 23.59 h.También en la sección decoración hay  detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios con alma con descuentos especiales en algunas piezas.

Pincha en esta imagen si quieres descubrir los descuentos en mueble recuperado que te están esperando.

Descuentos en Mueble recuperado

Si quieres crear ambientes llenos de personalidad como las casas inspiradoras que te muestro en el blog Antes de irte te invito a darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás no sólo mueves antiguos y vintage síno  piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos realizados con mucho love. piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller  y que podemos adaptar a tus gustos y necesidades.

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletter .Prometo sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesada.

¡Feliz domingo!

Isabel

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.