Categorias

Tienda Categoria Header

Un estilo shabby para el proyecto de decoración de la nueva casa de unos clientes. 2ªparte

Decoración de una cama

Como te prometí el lunes de la semana pasada hoy te traigo el segundo capítulo de Un estilo shabby para el proyecto de decoración de la nueva  casa  de unos clientes. 2ªparte. Y digo capítulo porque la verdad que el título me quedó un poco peliculero.Bueno a lo que iba que ya me desvío del tema y lo mismo estás de vacaciones y no te quieres perder ni un minuto de rayitos de sol o te pilla laborando y no está el horno para entretenerte.

Creo que te gustará lo que voy a mostrarte por lo menos quiero compartir contigo nuestro trabajo y enseñarte como piezas dispares de diferentes épocas y que en otro tiempo tuvieron otros usos se pueden renovar y actualizar para que encajen en nuestras casas de forma natural y con tu estilo.

Como te decía, el lunes pasado te mostraba como habíamos decorado el salón comedor de unos pareja encantadora que se iba a casar y que nos encargó la decoración de su casa.

Hoy te muestro como hemos decorado el dormitorio principal siguiendo su gusto por el estilo afrancesado en tonos claros y predominio del muebles decapados que ellos nos pidieron para crear una decoración shabby.

Después de mostrarles varias propuestas y diferentes piezas estas fueron las elegidas:

1.Una cama modernista  de madera de haya con un espejo biselado original que decidimos no sustituir pues las marcas del tiempo en forma de unos leves toques de falta de azogue que le dan esos característicos puntos grisáceos al espejo, nos parecieron que eran parte de la identidad y encanto de la cama.

 2.Mesita auxiliar de estilo Luis XV  que convertimos en una de las mesitas de noche.

La otra mesita ,de la que no disponemos de fotos del antes,era una mesita de noche art decó.Esto de mezclar estilos y poner diferentes  mesitas siempre nos parece que da personalidad a un dormitorio  y nuestros clientes también estaban de acuerdo.

3.Antigua estructura que consta de marco y paneles fijos con cristales, pertenecientes a una gran puerta de una casa antigua que recuperamos para que fuera parte del cabecero.

Frank y Victoria( nuestra parejita)tenían claro desde el principio que querían un pórtico o algun elemento estructural de una casa para que formara parte de la gran cabecera de cama que querían .Así que nos pusimos en busca de dichos elementos y este fue el resultado.

Hubo que hacer un gran trabajo de restauración de la puerta y se amplio la anchura de la misma en la parte superior para que coincidieran los plafones inferiores con los interruptores, se sustituyeron los cristales por tapizados coordinados con la tela del tapizado del cabecero de la firma Clarke & Clarke

 Y este fue el resultado

 

 

 

 

 

 Aquí te dejo una pequeña muestra de como hicimos esta decoración poco a poco iremos haciendo más videos con detalle de cada una de las piezas(estamos con el ritmo "summer time" )

 

 ¿Qué te parece el resultado la decoración del dormitorio shabby ?

Las piezas con historia pueden adaptarse a nuevos usos y casas actuales, dándoles el acabado adecuado para que se integren con estilo de la vivienda ( romántico, vintage, bohemio, retro , nódico, rústico....) y pueden combinarse con piezas nuevas y modernas sólo hay que saber aplicarles la técnica y el color que mejor les vaya para que no desentonen con el resto del mobiliario. 

¿Quieres crear tu dormitorio original  y personalizado? Sólo tienes que contarme tu idea en nuestro taller tenemos más piezas esperando su nueva oportunidad o la crearemos para ti.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz martes!

Isabel

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.