Categorias

Tienda Categoria Header

14 ideas para combinar mesitas de noche diferentes y otros muebles en el dormitorio

Combinar mesitas y otros muebles en el dormitorio

Otra semana más comienza y con ella otro ratito de inspiración que compartir contigo esta vez con 14 ideas para combinar mesitas de noche diferentes y otros muebles en el dormitorio.Una fórmula original de decorar los laterales del cabecero de la cama de una forma distinta a las consabidas mesitas de noche iguales,la solución más fácil y utilizada.¿Qué tal si nos arriesgamos un poquito?

Cada vez más apostamos por la originalidad y las soluciones creativas a la hora de dar vida a nuentros espacios.Y tanto en revistas en papel o digitales como en blogs y en las diferentes redes sociales vemos imágenes de dormitorios cada vez más originales que apuestan por la personalidad y el atrevimiento para crear ambientes únicos. 

Nunca he sido de mucha simetría en decoración y reconozco que me gustan más las líneas curvas que las rectas. Por eso mi apuesta por colocar mesitas de distintos estilos,formas y colores.

Lo importante para que no desentonen es que tienen que tener un nexo de unión:

  • como ser el mismo color
  • combinar madera con color también es una buena apuesta
  • o que los elementos decorativos que utilices sean las lámparas, jarrones o marcos de fotografías sean iguales o similares
  • También puedes utilizar mesitas distintas pero del mismo estilo.

Otra opción es la utilización de una mesita de noche con otro mueble,por ejemplo:

  • con una cómoda
  • un armario
  • un escritorio
  • una mesa auxiliar
  • una estantería
  • una balda
  • una silla o siloncito

También puedes optar por la mezcla de mesita con un objeto decorativo

  • Espejos grandes
  • baules
  • escalera
  • maletas
  • cajas de madera
  • Troncos de madera
  • Un cuadro de gran tamaño .....

Las combinaciones son infinitas.

Una cosa si que es importante y es saber con que espacio cuentas.Si tienes un dormitorio grande las posiblilidades se multiplican pero no hay porque renuciar ha esta propuesta,al contrario para espacios pequeños es ideal porque puedes combinar elementos que no ocupen mucho espacio y te sirvan de punto de apoyo para lo que necesites tener cerca de la cabecera de la cama como tu libro preferido,una lámparita y poco más.

Esta propuesta también es muy útil si  no te quieres desprender de piezas que tengas en casa pero que ya están desfasadas o tienen un valor sentimental para ti y te apetece reciclar y darles nueva vida como la mesita de noche que había en casa de la abuela.Y por supuesto es una buena opción low cost.

Te contaré que mis primeras mesitas de noche cuando compré mi primera casa fueron una caja donde traje libros de la mudanza forrada con una tela que adquirí en un mercadillo y una silla de estilo thonet de herencia familiar.Me gustó tanto la idea que cada vez que he decorado mis dormitorios( he hecho ya unas cuantas mudanzas)no hay manera que ponga dos mesitas iguales.

Para muestra de lo que te hablo te traigo una selección de imágenes que espero que te inspiren y  te sirvan para que hagas tu propia combinación.

 

                                                        vía                                                

                                                       vía           

                                                           Vía

 

 

 

                                                              Vía

 

 

                                                           vía

                                                                  Vía

                                                           Vía

 

                                                               vía

                                                                     vía

 

                                                                vía

¿Te parece una buena idea decorar con diferentes tipos de mesitas y otros muebles? Si estás pensando en decorar tu dormitorio  de forma original,aquí te propongo diferentes piezas únicas hechas con mucho love  recuperadas o creadas en el taller de forma artesanal  y podras encontrar en la shop.

Cómo:

Esta consola blanca de patas de aguja de líneas puras realizada en nuestro taller artesanalmente y que podemos personalizarte tanto en medidas, colores y técnicas decorativas para que se adapte a la decoración de tu dormitorio. 

Si te gustan las lines más curvas esta consola dos puertas bicolor. De tonos neutros quedara ideal  con diferentes estilos decorativos. Si te gusta pero no te encaja el color no tienes más que derírmelo poeque también es peronalizable.

Cómoda art decó de tres cajones que tiene unas medidas estupendas no muy grande para lucir en dormitorios con aire rómantico, de estilo shabby chic y elegantes con un punto divertido. Ideal para estancias de los niños  y para espíritus juveniles.

Y este antiguo tocador estilo Luis XV estilo shabby  que puedes utilizar como mesa de trabajo al lado de tu cabecero.Una idea estupenda si nodispones de él.

O este espejo con puerta antigua para verte guapa y ampliar la sensación de amplitud y de luminosidad de tu dormitorio.

Sillas con historia 

Silla vintage bicolor en blanco y azul.

Silla vintage rosa escandinavo

Taburete de enea en azul  y esmeralda  ideal par estilos rústicos, bohemios o de aire étnico.Ahhh y es peronalizable.

Mesa auxiliar vintage ovalada .

Y una caja de madera en tonos decapados

 ¿Qué te parece la idea de no tener dos mesitas de noche iguales? Aquí puedes ver el resultado de un dormitorio con mesitas de noche distintas que hicimos para un cliente.

Si te ha gustado el post,compártelo en tus redes sociales.!Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a.

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres ser nuestr@ amig@ VIP suscribete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

 Feliz comienzo de semana!!

Isabel

 

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.