Categorias

Tienda Categoria Header

Una granja rehabilitada en el corazón de La Provenza

granja rehabilitada en La Provenza

Hoy te quiero presentar para dar paso a el fin de semana una casa que me ha robado el corazón ,una granja rehabilitada en el corazón de la Provenza impregnada de aire bohemio. Estilo para espíritus libres y apasionados que bebe de las fuentes de la creatividad y el eclecticismo.

Una casa situada en La región de La Provenza cuya belleza esta marcada por le sol ,sus olivares, altos cipreses y campos de lavanda. Poblada de pequeños y encantadores pueblos que poseen una magia especial y donde el tiempo parece detenerse para disfrutar plenamente de las bondades de la vida.

La granja es un ejemplo de conservación del espíritu de la región. Encontrada por su dueña en un estado ruinoso se propuso rehabilitarla siguiendo las pautas de las antiguas construcciones del lugar tanto en las técnicas de rehabilitación como en los materiales utilizados.

Sólo hay que fijarse en el lema de la puerta de entrada para saber que filosofía impregna esta casa " Carpe diem" vive el momento. Disfruta el presente porque eso es lo que tenemos. Frase que suscribo ¿Por qué detenernos en el pasado o perder el tiempo imaginando el futuro mientras se escapa el momento presente?.¿no estás de acuerdo?.

Bueno voy a dejar de filosofar.. jeje... que se me va el santo al cielo. Como te decía ,esta casa se ha  rehabilitado utilizando técnicas de tiempos inmemoriales como podemos ver en el muro que circunda la propiedad hecho con la técnica de la piedra seca. Se ha utilizado la cal para revestir su fachada y paredes en el interior con un acabado lavado y se han respetado sus vigas y la estructura original.

Un entorno bucólico y sin aparente orden rodea la casa aunque sólo es un desorden en apariencia, porque la totalidad guarda una hermosa armonía y equilibrio.

 

 

 

En el interior encontramos una decoración ecléctica con piezas que la propietaria ha ido encontrando en sus búsquedas por mercados y ferias de antigüedades .Piezas de marcado estilo provenzal con la típica pintura empolvada característica que ha utilizado para rescatarlas y que le dan un toque romántico.

Lo rústico se mezcla con lo chic. Espejos de estilo barroco y sillones Luís XV conviven en perfecta armonía con vasijas de barro 

 

 

Los colores suaves y lavados se mezclan con pequeñas notas de color y los textiles principalmente en tonos neutros producen un efecto de frescor y delicadeza.

 

 

 

 

 

 

   

                                                             Vía

Esta casa se llama " El mas de Bohême" no me digas que ya el nombre no es super evocador y su origen está en la canción de Charles Aznavour "La Bohême"  para rizar el rizo y fue elegido por su propietaria.  

Una granja que es como un oasis para llevar una vida tranquila con el espíritu del " slow life." Vivir lento para saborear cada instante. Mi sueño hecho realidad!!!. Parar el carro que yo me bajo!!!!. ¿tu te apuntas?.

Por si no conocéis la canción aquí os la dejo que comenzar el finde con un poquito de música siempre se agradece y si es con una canción tan bella mejor que mejor!!!

Espero que te haya gustado el post .Si es así compártelo en tus redes sociales si me quieres ayudar a que lleguemos más lejos y a más espíritus bohemios ;)

Si no te quieres perder ninguna noticia de Bohemian & Chic y  quieres sear nuestr amiga VIP suscríbete a nuestra Newsletter.Te prometemos no ser pesados y sólo enviarte cosas bonitas.

Si quieres que te ayudemos en algo especial, tienes alguna duda o para cualquier otra cosa que se te ocurra puedes utilizar el formulario de contacto.

Que disfrutes de cada minuto de este fin de semana, Happy weekend

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.