Hoy miércoles vengo con un tutorial de lo más molón y fácil de realizar ,con una nueva pintura que descubría hace ya algunos meses de la mano de mi querida amiga Chus Cano.Te voy a enseñar cómo convertir una vieja silla en un macetero con Milk Paint o lo que es lo mismo pintura de leche.
Y dirás ¿Qué es la Milk Paint o pintura de leche?
Dentro de esta fílosofía decorativa de utilizar pinturas de bases naturales por su condición de ecológica para nuestros trabajos,es una pintura cuya base principal utiliza la caseína (proteína presente en la leche) de ahí su nombre,combinada con otros ingredientes de origen natural como la arcilla ,la piedra caliza y pigmentos naturales.
En esta búsqueda por utilizar pinturas respetuosas con el medio ambiente Marian Parson o lo que es lo mismo, conocida como Miss Mustard Seed en el mundo bloguil ha reinventado esta antiquísima pintura que ya se utilizaba en la prehistoria y de la que tenemos constancia en las antiguas pirámides de Egipto.
Ha sabido reinterpretarla con una paleta de colores preciosa que nos evoca los muebles de la Provenza.
Después de esta pequeña introducción .Sin más dilación paso a enseñarte mi primera incursión en el mundo Milk Paint , de las muchas que espero tener con esta pintura tan versátil y llena de posibilidades para nuestros trabajos decorativos.
Me apetecía utilizarla en algo muy personal y que le tengo mucho cariño,una silla viejuna de un juego que perteneció a mi abuela. La otras cuatro silla estaban en muy buen estado y las recuperé para mi comedor pero esta tenia roto el asiento.
Como soy una fan incondicional de Pinterest y había visto varias sillas reutilizadas como maceteros, me parecía una idea muy bonita para dar un nuevo uso a esta pieza y que no acabara en un rincón olvidada ya que tiene un valor sentimental para mi y no me quiero desprender de ella..
Así unía mi pasión por recuperar muebles viejunos y la jardinería otro de mis amores.
Si te sientes identificada, ya sabes ,toma nota y haz tu propio mini jardín utilizando como macetero una silla. No tiene por que ser vieja también puede ser actual pero que no te guste ya o este en mal estado y quieras recuperarla.
Comenzamos.
Materiales
Un sobre de Milk Paint color Mustard seed Yelow
Una brocha redonda pequeña
Lana de acero de nº 000
Un taco de lija de grano fino
Un cabo de algodón
Agua tibia
Un batidor
1º Mezclé el sobre de pintura de leche a partes iguales con agua tibia .Para ello utilicé un mezclador que tenía de la cocina.
Puedes utilizar también un tenedor o cuchara para deshacer los grumos y que quede una textura suave..Debemos a continuación dejarla reposar entre 5 y 10 minutos para que espese y tenga una consistencia cremosa.
2º Aproveché el tiempo de espera para pasar un trapo humedecido por la silla para quitarle el polvo que tenía de tenerla guardada. Ya que anteriormente ya la había limpiado a fondo de suciedad. De ahí el aspecto desgastado que se aprecia en la imagen.
Al ser una silla viejita tenia una capa de goma laca que se fue por algunos sitios al limpiarlo. No quise quitarle todo ese barniz,porque quería que actuara con la nueva pintura para que en algunos sitios desconchara y tuviera pequeños efectos craquelados.
2º Seguidamente y después de comprobar que la pintura tenia la consistencia deseada Pasé a pintar la silla cargando zonas con más pintura que otras para que tuviera un aspecto texturizado..
4º Al cabo de unos 20 o 25 minutos comprobé que estaba seca y pase primero un taco de madera donde quería que se viera más la madera de fondo con aspecto desconchado.
Como puedes apreciar en esta imagen donde se ve también el efecto de textura y un poco craquelado de la madera dando un aire muy natural al acabado.
5º Para finalizar apliqué cera con con una lana de acero en las esquinas para incidir un poco más en el decapado suave.
Por último di a toda la silla cera con un trapo de algodón que también me servía para retirar el sobrante y cuando se seco ,pasé un cabo de algodón para lustrarla.
Y aquí esta mi silla-macetero.
Ahora quedaba darle su nueva utilidad .
Así que aproveche para hacer hacer mi mini jardín con plantas aromáticas.Utilice lavanda, albahaca, hierbabuena, romero limonero y cebollino para hacer mi composición y como recipiente un precioso cuenco antiguo que utilizaban las mujeres del atlas para moler el aceite de argán.
Y listo ahora luce en mi patio. Espero enseñártelo en cuanto pueda sacar una fotitos.
Por último si quieres saber más sobre la Milk Paint. pásate por la web El sabor de lo antiguo de mi querida y gran profesional Chus Cano distribuidora oficial de ma marca Miss Mustard Seed .Esta llena de inspiración y donde podrás adquirir todos los productos de la marca.
Como siempre antes de despedirme te recuerdo que.
En nuestra shop encontrarás piezas totalmente handmade de nueva creación hechas en nuestro taller y muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires y las ideas que comparto contigo.
Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.
¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.
Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.
Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!
No olvides suscribirte a nuestra Newsletter prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.
¡Feliz miércoles!
Isabel