Oficialmente ya estamos en otoño una estación.Aunque con su puntito melancólico,que da la vuelta a la rutina,a mi personalmente me parece una de las estaciones más hermosas.
¿Y quién no ha recogido y coleccionado alguna vez hojas secas, piñas ,bayas ,etc que hemos encontrado en nuestras salidas campestres en esta época del año? Me imagino que la respuesta es sí y por eso hoy vengo con 11 Diys otoñales con hojas secas para enseñarte la cantidad de posibilidades que tienen a la hora de decorar.
Yo desarrollé mi hábito diogenero desde temprana edad y entre las muchas cosas que coleccionaba,se encontraban las características hojas de los plataneros centenarios que había en el paseo de mi pueblo,cuando llegaba el otoño y lo cubrían cual hermosa alfombra de tonos cobrizos y ocres.
Así que si eres de las que te gusta recoger hojas y otros frutos otoñales o no!vete tu a saber!.,espero que estos diy con hojas secas te saquen tu parte creativa y le des un aire otoñal a algún rincón de tu casa de forma sencilla y sin ningún coste.Renovando la decoración con la encantadora paleta de colores que nos proporciona el otoño. Además son unos diy ideales para compartir con la familia especialmente con los peques de la casa.
Toma nota!!
Una guirnalda con viejas hojas de libros y hojas secas.
Un cuenco para guardar cositas de esas que nunca sabemos donde poner. Como las llaves por ejemplo
Una colección de cuadros estampando las hojas.Un DIY super fácil ideal para hacer con los niños en tardes lluviosas de domingo.
Un mantel estampado.Puedes decorar tus propios manteles, servilletas ,salvamanteles hasta cortinas, cojines con esta técnica. Te aconsejo hacerlo en tela de arpillera es un material muy económico y que tiene un aire rústico ideal para este tipo de trabajos o con loneta de algodón si no quieres tanta rusticidad.
Un cuadro que utiliza como soporte la madera para hacer una gran hoja y crear un rincón muy otoñal a modo de bodegón.
Rosas para un jarrón.Hojas que se transforman en una flor.Parece magia pero no lo es.Un poquito de paciencia y un puñado de hojas basta.
Otra guirnalda hecha con restos de tela y frutos otoñales y hojas.
Portavelas.¿A quién no le gustan las velas para decorar?.Esa luz cálida y el ambiente que crean siempre quedan bien en cualquier lugar de la casa.
Cuencos de arcilla.Quedan bonitos tal como están también los podemos pintar. En tonos metálicos como dorados o cobres.Quedan ideales y son de plena tendencia.
Una composición de hojas a modo de colección para la pared.¿Sabes que los motivos botánicos son un must en deco?.
Y para finalizar una idea preciosa usar las hojas tal cual como elemento decorativo en nuestras mesas para reuniones con familiares y amigos y fiestas varias( léase bodas,cumples etc).
Esta es una época ideal para disfrutar del la naturaleza y del exterior de la casa sin achicharrarnos,por sus temperaturas de lo más agradables. Y si nos llueve ,que falta nos hace por estos lares, ponemos bonita nuestra mesa del comedor con estos simples detalles¿No te parece?
¿Te animas a hacer alguno de estos diy?
Antes de irte te invito a que entres en nuestra tienda online encontrarás piezas totalmente handmade de nueva creación hechas en nuestro taller y muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan y renueves tu hogar este otoño.
Crearás espacios únicos y llenos de personalidad como en los post que te muestro en el blog para que te inspires y las ideas que comparto contigo.
Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.
¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.
Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.
Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!
No olvides suscribirte a nuestra Newsletter prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.
¡Feliz comienzo de semana!
Isabel