Categorias

Tienda Categoria Header

Antes y después antigua silla descalzadora

Antes y después antigua silla descalzadora

Ya tenemos aquí otra nueva semana con la agenda a rebosar y el taller esperándome. Pero no podía dejar de pasarme por el blog sin enseñarte una de estas piezas que pasan por él.El antes y el después de una antigua descalzadora en mint y pachtwork.

Una de esas piezas con historia que se cruzan en mi camino sin buscarlas que las miras y aún viejitas te enamoras de ellas y le ves todo el potencial.Delicadas formas con tallas,una buena madera y en buenas condiciones.Dices:adjudicada,me la llevo .Ya imaginando que le harás,cómo le devolverás su esplendor.Das una y mil vueltas hasta que se te enciende la bombilla.

Te diré que cuando hay que tapizar un mueble y lo queremos renovar tenemos que elegir la tela primero y en función de ella pintar la silla o el sillón o cualquier otro mueble camas incluidas.Así es como lo hago yo .Porqué si lo haces al contrario el color te limitará la elección de la tela aunque no hay reglas absolutas.

Siento no tener imágenes del proceso de la transformación de la descalzadora.

Limpiamos toda la madera y retiramos los restos del antiguo tapizado 

 

Antes y después antigua silla descalzadora

 

Me apetecia darle un color fresco y alegre para quitarle pesadez,actualizarla y que combinará con el tapizado que elegí. Una tela confeccionada a base te trozos de tela unidos entre si( lo que conocemos como técnica de pachtwork) y que realizó nuestra costurera de confianza que tiene unas manos de oro.

 

Antes y depués antigua silla descalzadora

 

 El color elegido fue el mint un tono pastel luminoso que resalta el tapizado

 

Antes y después antigua silla descalzadora

 

Antes y después antigua silla descalzadora en mint y pachtwork

 

Pinté la antigua descalzadora con chalk paint para que resaltara las bonitas tallas de las patas y el detalle que lleva en la parte superior de la silla.Decapé suavemente las mismas dejando ver el tono de la madera oscura y terminé con una capa de cera incolora.

 

antes y después antigua silla descalzadora en mint y pachtwork

 

antes y después antigua silla descalzadora en mint y pachtwork

 

Aquí tienes el antes y el después¿Quíen diría que es la misma silla.

 

antes y después antigua silla descalzadora en mint y pachtwork

 

Y ya está lista para su nueva vida luce bonita ¿verdad?. Esperando decorar cualquier ricón de la casa.Seguro que es la protagonista de la fiesta.

Al tener esta tapizado llamativo en pachtwork necesita que las demás piezas del mobiliario sean más sobrias en tonos neutros o pastel.

 

antes y después antigua silla descalzadora en mint y pachtwork

 

A mi se me ocurren unos cuantos espacios donde colocarla,en el dormitorio ,en la entrada de la casa, en un rincón del salón, como silla en la zona de trabajo incluso en el cuarto de baño.

¿Tú donde la pondrías? ¿Te gustan las piezas confeccionadas con pachtwork?

Tengo pendiente hacer un post desde hace una eternidad con esta técnica tan vistosa pero te prometo que ya no tardaré.

Espero que te haya gustado el resultado puede que estés planteándote poner alguna silla o sillón tapizado de esta forma al margen de modas y tendencias que a mi me encanta por su originalidad y porque cada pieza es distinta espero que te animes a hacerlo y si te ha gustado esta silla descalzadora una buena noticia ya la tienes disponible en el apartado de mueble recuperado.No te digo más.

¿No sabes cómo combinar el mint en decoración ?este post que publique hace algun tiempo te puede ayudar.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop encontrarás piezas únicas y originales.Muebles y objetos decorativos recuperados o creados de forma artesanal con mucho love.

Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Feliz comienzo de semana!

Isabel

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.