Categorias

Tienda Categoria Header

45 ideas para decorar con mesas de comedor de madera y forja

45 ideas para decorar con mesas de comedor de madera y forja

Hoy vengo con un buen número de propuestas de lo más inspiradoras, si te gusta el look con un toque industrial o también llamado urbano para decorar tus espacios y para ello me he centrado en las mesas de grandes dimensiones en madera desgastada y metal a la vista de su presencia en el mundo virtual por el que navego y quiero compartir contigo. Son 45 ideas para decorar con una mesa de comedor de madera y forja diferentes ambientes y veas su versatilidad para utilizarla no sólo en el hogar sino en otros ambientes.

La estética industrial es una de las que podemos encontrar dentro de los estilos que predominan en los últimos años en del mundo de la decoración.

Características del estilo Industrial:

Su sobriedad,

Espacios diáfanos

Arquitectura que recuerda a las fábricas. Texturas que muestran imperfecciones, paredes de ladrillo, techos altos, grandes cristaleras y ventanales, vigas, cañerías y columnas vistas.

La utilización de materiales como el metal, madera rústica en su estado original.

Muebles desgastados o decapados.

Colores oscuros y neutros( grises, negros, metalizados, tierras)

Detalles decorativos en su justa medida como lámpara de metal de corte fabril.

 

 

 

Si el look industrial de resulta demasiado frío puedes combinarlo con otros estilos.

Poniendo una pieza principal como es una gran mesa de comedor de madera y forja que recuerda a este estilo con ambientes de estilo nórdico de plena actualidad. Moderno y un tanto minimalista.

O mezclar diferentes elementos de varios estilos para conseguir una decoración ecléctica.

Con toque bohemio utilizando textiles y detalles étnicos.

Con el estilo rústico o campestre.Mezclando detalles artesanales y fibras naturales,muchas plantas y textiles con cierta rusticidad.

Estilo vintage o retro con mobiliario de los años 50 o 60.

Y si eres de las que te gusta el toque sofisticado y elegante introduce piezas clásicas como sillas afrancesadas, sillones orejeros. Textiles como los terciopelos o linos y texturas adamascadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primeras imágenes como te habrás dado cuenta son diferentes propuestas para la ubicación de este tipo de mesas en el comedor.

A continuación otras ideas para ubicarla en la cocina. Aquí puedes ver la vesatilidad de la que te hablo en cuanto a combinación con diferentes estilos decorativos de este tipo de mesas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tipo de mesas por su gran tamaño también las podemos utilizar en espacios de trabajo. 

 

 

 

 

 

Y son ideales para negocios como restaurantes, bares, oficinas de aire urbano y comercios como mesas de trabajo o mostradores y también con mesas expositoras

 

 

 

 

 

En jardines, porches y terrazas de nuestras casas tanto en el campo o ciudad y por que no en ambientes playeros con un toque naútico.

 

 

Y para finalizar en eventos como una boda.  Utilizando varias mesas para la celelebración. 

 O para otros espacios como los rincones de degustación, zona de bar o mesa de dulces.

Vía Pinterest

Hace unos días te comentaba por redes sociales( me puede la impaciencia jeje) que habíamos hecho en el taller nuestra propia versión de este tipo de mesas de comedor que son pura tendencia y banco de forja y madera a conjunto que podemos hacer en cualquier medida y color. Otro nueva creación que te presento con mucha ilusión y espero que te guste.

conjunto de mesa de comedor y banco en madera y forja a medida

Como siempre realizada de forma artesanal con tablero macizo de madera reciclada con una preciosa textura muy natural con un efecto envejecido y estructura de hierro en óxido, acabado con un barniz protector para que mantenga su efecto y durabilidad a lo largo del tiempo.

Y que aporta a la decoración de tu hogar o negocio un estilo original y único porque no hay dos iguales. .

Una mesa de comedor ligera en sus líneas pero a la vez robusta y de gran estabilidad.

¿Te gustaría en otro color o estilo?No hay problema cuéntame la idea que tienes y la haremos realidad en el taller para ti ya puede ser personalizada tanto en color, técnica decorativa, así como en la medida que necesites.

 ¿Se te ocurren otras ideas para la utilización de una mesa de madera y forja?

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love y recuperados o creados de forma artesanal. Para poder crear ambientes como el que te he mostrado hoy.

Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872. Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes, creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

 

 

newsletter boheman and chic

¡Feliz martes!

Isabel 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.