Categorias

Tienda Categoria Header

16 ideas para decorar una habitación de niños con muebles vintage 1ª parte

Decoración habitación de niños

Buenos días, para empezar, he de reconocer que escribiendo esta entrada me he dado cuenta que he escrito poco sobre la decoración para niños y jóvenes, por eso he decidido que esto va a cambiar y a partir de ahora intentaré ser más regular en la publicación de post con esta temática. Así que hoy vengo con 16 ideas para decorar una habitación de niños con muebles vintage. Un campo infinito y que si eres mamá espero que te sea de ayuda para orientarte en la decoración de las habitaciones de los peques de la casa.

Esta es la primera parte pues he encontrado tantas ideas que esto da para hacer varios post, ya que se haría eterno un sola entrada sobre este tema.

Aún recuerdo cuando me tocó decorar la habitación de mi hija hace ya 22 años. En aquel tiempo internet en España estaba en la protohistoria ,la inspiración y las ideas las recopilaba comprando cantidades ingentes de revistas. Así y todo era difícil llevar acabo muchas de las ideas, si querías hacer de la habitación de tu futuro hijo una espacio lleno de originalidad y calidez y por supuesto adaptado a las necesidades de un bebé y más viviendo en una ciudad de provincias.

Reciclé muebles, hice mis propios cuadritos para decorar las paredes y hasta tuve que venir a Sevilla a un gran centro comercial a buscar la cenefa de papel pintado para decorar el zócalo  en verde agua que le pinté.

Toda esta odisea queda ya muy lejana. el mundo online nos aporta infinita información sobre tendencias, proveedores y nos facilita las compras sin movernos de casa.

Así que aquí estoy con esta batería de ideas para mostrarte como un mueble de otro tiempo sea una cama, una mesita, un armario, una cómoda o cualquier mueble y objeto del pasado puede ser susceptible de ser utilizado en la decoración de una habitación de un niño dejándolo en su estado original o actualizándolo.

La camas vintage de forja o las de palillería dan la sensación de ligereza y las podemos reciclar pintándolas desde el blanco impoluto hasta el negro para dormitorios más juveniles y masculinos pasando por colores más alegres y divertidos  como verdes ,amarillos ,rojos ....o suaves como los tonos pastel

 

 

 

 

En la habitación de un niño no debe faltar un colgador y porqué no poner uno de otra época, de herencia familiar por ejemplo.

Armarios de estilo art decó o más románticos como los de luis XV o de metal tipo taquilla para dar un toque industrial.

 

 Cómodas de todo tipo, los lugares de almacenaje son imprescindibles en los dormitorios de los niños y para un bebé se pueden convertir en cambiadores también. Como esta de estilo luis XV que hemos actualizado en blanco y azul en nuestro taller.

 

 

 Hasta una antigua vitrina  de las que había en casa de nuestras abuelas en el comedor se puede reconvertir en originales armarios.

 Y que decir de las mesitas de noche , mano de pintura un bonito papel y tiradores nuevos. Y cualquier mesita vintage te cualquier estilo quedará ideal en el cuarto.

La cajas antiguas como las de frutas son ideales para hacer composiciones como estanterías  o de revisteros o para guardar sus juguetes así como los baúles por ejemplo.

Armaritos viejunos de pared , sillas ,estanterias ,colgadores ..... y  muchas más piezas que te enseño en la 2ª parte con ideas para decorar una  habitación de niños con muebles vintage .

Todas estas piezas vintage son susceptibles de ser adaptadas para conseguir un dormitorio con mucha personalidad mezcladas con piezas nuevas quedan encantadores creando ambientes únicos. Y puedes darle el aire que más se adapte a la idea que tengas para la habitación de los peques o no tan peques,

                                                Vía

 

Consigue el look con nuestros muebles antiguos y vintage. 

Estas son algunas de las piezas que encontrarás en la tienda de Bohemian & Chic en la  categoría de mueble recuperado. Tenemos descuentos de hasta el 50 %.

Date prisa vuelan y son los últimos días para aprovechar y decorar la habitación de los jóvenes de la casa con un toque original y mucho encanto.

Si te interesa alguna de estas piezas con historia solo tienes que pinchar en la imagen para obtener más información.

mesita de noche vintage en madera y verde   mesita de noche estilo Luis XV blanca decapada

 

cabecero art decó amarillo decapado   cabecero antiguo en azul y madera  

 cómoda alfonsina en madera y verde pastel

Y si la pieza que te gusta ya está vendida, ¡contáctanos y te ayudaremos en todo lo que necesites proponiéndote otras piezas que tenemos en el taller o buscando ese mueble con el que sueñas hace tiempo!

Como te he dicho esta es la primera parte sobre muebles vintage para decorar dormitorios de niños .Espero que te haya inspirado y te anime a utilizar estos muebles con historia y mucho encanto.

¿Te parece buena idea utilizar este tipo de mobiliario en el cuarto de los niños y jóvenes de la casa?

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Y si no te quieres perder ninguna novedad, te invitamos a que te unas a nuestra comunidad de decolovers, pinchando en la imagen.

newsletter bohemianandchic

Te agradezco que compartas el post en tus redes sociales si te ha parecido interesante ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

Que tengas un bonito día.

Isabel

 

 

Deja un comentario

Alejandra crucea
Me encanto la página y quiero aprender a decorar espacios en estos estilos.
VANESSA
Hola! Md han encantado estas ideas, tengo 2 camas antiguas que queria pintar para la habitación de mis niños. Me daba muedk que no fuese una buena idea pero viendo estas fotos estoy mas animada. Las mias son de un color marron muy oscuro, nunca he hecho este trabajo, imagino tendre que lijar bien y que tipo de pintura deberia utilizar? Gracias
Gloria
Hermosísimo. Tengo que pintar un placard nuevo de pino para mi nieta de 6, y al preguntarle qué placard quería me contestó "con dibujitos".... un amor... sólo le importa que tenga dibujitos...ahhhhh... Qué puedo hacer? es madera cruda, dos puertas corredizas y 4 cajones abajo... Gracias!! Saludos.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.