Categorias

Tienda Categoria Header

Una casa rústico chic

Casa rústico chic

Para alegrar este viernes lluvioso y gris te traigo una casa rústico chic llena de luminosidad.Situada en la bella ciudad gerundense de Begur, por algo ostenta el título de slow city (ciudad lenta).

Su dueña la decoradora Tara Flanagan la compró hace diez años y después de remodelarla ha creado un hogar respetando su aire rústico pero imprimiéndole un toque chic que la hace super acogedora.Este tipo de casas son mi debilidad ya te habrás dado cuenta.Me gusta mostrártelas en los post de " happy weekend" muy  a menudo y es que la cabra tira al monte jeje.

Esta casa se caracteriza por sus espacios amplios y abiertos al exterior con sus peredes de textura y color blanco a juego con sus antiguas vigas vistas. La decoración está compuesta por muebles antiguos comprados en el Market Golborne de Londres y Mercantic de San Cugat del Vallés y aderezada con complementos vintage,algunas piezas son de herencia familiar como los espejos que decoran una de las paredes del salón.

Detalles sin grandes pretensiones pero con mucha personalidad como las maletas vintage a modo de mesita Un recurso superdecorativo y muy en boga.Menudas vistas tienes desde la cheise longe de cuero desgastado .Ahora mismo me tumbaba yo ahí a echarme una siestecita!!!. ¿Tú pondrías una chaise longe en tu casa?. Yo muero por una jeje

 

 

Priman las alfombras (fibras naturales) y los textiles delicados en tonos pastel y estampados que dan ese aire chic a la vivienda. Por cierto el otro día descubrí Your Cushion una web que te permite en varios clicks tener unos cojines superbonitos y personalizados a mi me encantó la idea, Te anconsejo que le eches un vistazo si estás pensando en renovar tus textiles esta primavera.

 La cocina siguiendo con el estilo rústico es de obra ,hasta la encimera, un recurso muy ingenioso y que abarata costes. Es abierta al salón comedor.Sencilla y fresca, a mi me parece perfecta ¿tú que opinas?

 

 

 El dormitorio infantil con su mobiliario retro recuerda a las piezas escolares......¿No me digas que no es una cucada el conjunto de sillitas y mesa de fórmica?.

El baño sin aderezos en lo que  a obra se refiere tiene en cambio mucha personalidad las piezas esmaltadas( la jarra y el cubo de los antiguos baños). Si tienes alguna  pieza  ,en el enlace te dejo unas ideas para sacarle partido..... Y la ménsula a modo de pequeña mesita es preciosa ha sido recuperada por la dueña igual que la bañera, el espejo y la vitrina del baño. Ya sabes hay que dar una segunda oportunidad a esos muebles que creemos desfasados o viejos.

 

 

El dormitorio  con un aire femenino y un toque romántico tiene un rinconcito ideal para las noches de invierno con esa estufa ,sus silloncitos vintage y esa alfombra redonda de fibra natural acogedora en su rusticidad.

Unas antiguas descalzadoras pueden hacer las veces para que tu crees tu propio rincón,no ocupan mucho sitio y quedan ideales!!! Ya sabes no hay excusa para que busque tu rincón de relax.

 

 Y para finalizar el recorrido por esta preciosa casa salimos al exterior donde seguimos con las piezas vintage ¿Te acuerdas de los chocolates Torras?.Un espacio a dos alturas donde disfrutar de un rincón para comidas y reuniones interminables con famila y amigos. ¿Qué mejor plan para losmomentos de ocio?. 

 

 Si quieres saber más sobre esta casa visita Micasa de donde proceden estas fotos

¿Qué te ha parecido la casa?Yo me quedaría con el conjunto entero¿ pero a ti te ha interesado algo en particular?....... Espero tu opinión necesito tu ayuda para saber lo que te gusta y más te interesa y poder conectar mejor contigo.!!!! ......Y comparte el post si te ha gustado para que llegué al infinito y más alla.....!!!! 

 

Besitos !!! Happy weekend!!!!!

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.