La semana pasada os presentaba 16 ideas para renovar el suelo y tenía pendiente enseñaros un DIY de como renovarlo de una forma sencilla y poco costosa.Solo con un poquito de paciencia se puede dar al suelo un acabado espectacular y muy original.
Este era el aspecto que presentaba la habitación antes de la renovación.
Materiales que necesitais.
- Pintura Chalk Paint .Los colores utilizados son Duck Egg y Old White.
- Plantilla para realizar el motivo decorativo.
- Rodillo
- Brocha de estarcir.
- Barniz para dinalizar y proteger el suelo.
- cinta de carrocero.
Proceso.
Se retiro la moqueta y se limpió el suelo.
Encintamos el perímetro de la habitación y procedemos a pintar el suelo del color elegido.
Cuando este seco ( depende de la temperárura que haga tardará más o menos )leer las intrucciónes del fabricante.seguimos con la decoracón del suelo ponemos la plantilla vin estirada para que no queden huecos con el suelo y pintamos con la brocha de estarcir.Para ello cogemos un poco de pintura y descargamos el sobrante en un poco de papel (el papel de cocina nos servirá).Y a continuación damos golpecitos con la brocha perpendicular al suelo. y repetimos la operaciónhasta completar la superficie.
Para finalizar damos barniz. para proteger el suelo
Y este es el resultado combinado con una pared en plata( pura opulencia )y la sencillez de los detalles como protagonista las dos lámparas y uan gran pieza antigua, el dormitorió quedó fantástico.
¿A vosotr@s que os ha parecido el resultado?¿Os parece buena idea esto de pintar el suelo?.Espero que me lo conteis para ello podeis dejar vuestros comentarios Ahh!!! y podeis compartirlo en vuestras redes sociales si os ha gustado y pensais que a alguien le puede interesar esta técnica.
Buen comienzo de semana chic@s!!!!!