Hace un tiempo llegó este aparador vintage a nuestro taller.Es el típico aparador que había en los comedores de los años 40 y 50 en casa de nuestras abuelas. El pobre estaba un poco deteriorado porque un día decidieron arrinconarlo en el trastero y allí durmió una larga temporada.Pero nosotros sólo verlo nos dimos cuenta de las posibilidades que tenía y decidimos rescatarlo.Y aquí te muestro como ha sido recuperado. Así de paso te enseño como transformar un aparador vintage para darle una nueva vida y nuevos usos.
1º Arreglamos todos los desperfectos:encolamos las patas que estaban sueltas y tapamos todos los desconchones que tenia la chapa de madera con masilla de base al agua, pusimos una trasera nueva y se hizo una pieza nueva de la moldura de una de las puertas.
2º Pasamos al proceso de pintar el mueble: Elegimos dos tonos distintos para las superficie lisas y el interior de los cajones Old White y para las molduras , patas e interior el color Coco de Chalk Paint de Annie Sloan.
3º Empapalado de baldas: Como las baldas interiores estaban un poco deterioradas nos decidimos empapelarlas con papel pintado con detalles barrocos que le dan un toque de color y elegancia.
4ºColocacion de tiradores: como tenía unos tiradores muy bonitos en bronce los quisimos conservar. Los pintamos con el tono Coco y después los deacpamos para sacar el tono dorado del metal.
Resultado final después de finalizar el aparador con cera Dark Wax de Annie Sloan
Tachaaaaaaán!!!!!!! .........y aquí el resultado final