Categorias

Tienda Categoria Header

Cómo personalizar una lámpara con arpillera

Personalizar lámpara  con arpillera

Hoy para comenzar la semana os traigo  un DIY fácil y que solo requiere un poco de paciencia  como personalizar una pantalla con arpillera. Hace poco os hablaba de este material y su versatilidad en la decoración y el mundo DIY y os contaba que tenia una pantalla de Ikea que quiería personalizar pues aquí esta los pasos que he seguido y el resulto. Espero que osguste el resultado final y que os sirva de inspiración para vuestros proyectos.

 Materiales :

  • Pantalla  puedes utilizar cualquier otra hasta una que tengas y quieras renovarla.
  • Arpillera
  • Cola caliente.y su correspondiente pistola para aplicar.
  • Cola blanca
  • Cuerda
  • Casquillo y cable eléctrico. ( lo puedes encontrar en grandes centros de bricolage,ferreterias y tiendas de lámparas.
  • Tijeras lápiz y metro o una regla.

 

 1º confeccinamos las rosas aquí teneis un videotutorial de como hacerlas: las mías son las primeras ue he hecho así que no son tan perfectas como estas jeje pero bueno con la práctica iré mejorando ..... eso creo.

 

 

2º ahora comenzamos a pegarlas teniendo cuidado de no quemarte yo me llevé varias yemas de los dedos.... así que ten cuidado con el pegamento caliente.

 

 

 

3º Cuando hemos finalizado la colocación de las rosas pasamos a forrar el cable, damos un punto de pegamento al comienzo y vamos enrollando la arpillera oblícuamente, estirando bien y cada cierto tramo yo lo hacia cada 5 ò 6 centímetros aplicaba la cola.Al finalizar el tramo le damos otro punto de cola caliente y  repasé los hilitos que sobresalían  pasando un poco de cola por todo el cable para que no de dehilachará.

4º Después errollé un poco de cuerda en la base para que quedará una mejor teminación y pase dos rosas enfrentadas por el extremo que iría al techo colocando la arandela de la que iría colgada..

 

5º Y ya para finalizar pusimos  el cable a la pantalla ......

 

y solo nos quedó colgarla ......enmarcada por un antiguo pórtico y un cabecero tapizado también con arpillera creo que nos quedó bien el resultado.Es que cada dia me gusta mas el mundo arpillera !

 

 

¿Qué os ha parecido el cambio,teneis alguna duda de como hacer una ?. Me encantará poder ayudarte si te animas hacer una o cualquier otra creación.Sabeis.... y se que soy un poco pesada ...que  agradezco vuestros comentarios. sugerencias.....

Si creeis que es interesante o a alguien le pueda interesar compartirlo en vuestras redes sociales.

Hasta mañana amig@s , que tengais un buen comienzo de semana!!!!!!

 

 

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.