Ayer dió comienzo oficialmente el otoño meteorológicamente hablando aunque aquí seguimos teniendo temperaturas veraniegas. Yo el otoño lo asocio a libros nuevos, a los bellos colores ocres y rojizos que nos regala la naturaleza, a la rebequita de las tardes y a las conservas que hacía mi madre. Y a proposito de conservas y mermeladas os quiero hablar de los auténticos botes Weck que podeis adquirir en My home style.
Son unos botes de cristal de un precioso diseño que se crearon en Alemania a finales del s.XIX y se empezaron a comercializar a principios del s.XX como recipientes para la óptima realización de conservas caseras.
Estos son los modelos que podrás encontrar en My home style.
No sólo se pueden utilizar como tarros para conservas si no para presentar postres super apetecibles, para almacenaje en nuestra despensa. para conservar alimentos en el frigorífico y otras multiples utilidades...... hasta como elemento decorativo, aunque eso es harina de otro costal que da para otra entrada ( ya estoy pensando sobre ella y recabando información jejejej)
Aquí os dejo unas cuantas muestras de los tarros de cristal Weck y sus utilidades que a mi personalmente me han enamorado.
photos vía
Un adelanto para inspirarnos...... para reutilizar estos botes....... mirad que idea!!!!!!
¿Os animais a hacer vuestras propias mermeladas y conservas ?. Me encantaría saber tu opinión deja tus comentarios y si te ha gustado compartelo en tus redes sociales.
Que paseis una dulce tarde amig@s!!!!!!