A menudo pensamos que las piezas con historia, es decir las antigüedades ( muebles de más de cien años) solo pueden tener cabida en las grandes casas, con decoraciones de un clasicismo que a veces nos recuerda casi a un museo. No puedo estar más en desacuerdo.Por ejemplo un antiguo sillón Luis XVI,un clásico siempre actual que se ha convertido en un asiento atemporal,puede tener cabida en diferentes estancias y combinar con los estilos decorativos más dispares.
Tener una pieza de época ya sea adquirida o de herencia familiar es un "must " en tu decoración. Y para ello te he traido unas cuantas imágenes inspiradoras para que veas de lo que te hablo.
Empecemos por la entrada.
Aquí se ha creado un rincón que mezcla el estilo rústico, representado por las vigas de madera y el macetero de piedra con el un toque elegante que aporta el sillón.
En esta el sillón en dorado y tela adamascada se mimetiza con la pared.
En esta la composición simétrica y el contraste de estilos es la nota protagonista. Que demuestra que lo antiguo y lo moderno no están reñidos.
Esta otra entrada con un estilo rústico chic y un punto decadente.Para las fans del "charme" francés
Pasamos al salón
Los sillones en esta estancia pueden formar parte de la zona de estar ,como en este caso ya sea solo, combinado con otros asientos de otros estilos o en pareja.
Y en muchos casos estar presentes en salones de los más diversos estilos. Como es este ejemplo de decoración ecléctica.
Si se dispone de espacio en salón, se pueden crear zona de lectura por ejemplo o ríncones donde ubicar un sillón francés de época.
En el comedor
En esta imagen un sillón estilo Luis XVI como cabecera de la mesa, con sillas a juego.Se ha creado un espacio con estilo provenzal de lo más encantador.
En contraste este donde se mezclan el dorado, el negro y el blanco.Es pura sofisticación.
Y pasamos a un comedor de aire más campestre. Como ves estos asientos quedan ideales con cualquier estilo decorativo.
De estilo actual y aire glamuroso es esta composición.
Y en el dormitorio que siempre bien tener un lugar donde ubicar un asiento.Ya sea en solitario o a duo en sillón con su pátina dorada es para morir de amor.Si cuentas con un vestidor ya no te digo.
Puro lujo tenerlo en el baño. Aquí combinado con un tocador .¿Quién no se vuelve coqueta con este rinconcito?
Y por último en la zona de trabajo. Para sentirte como una reina.
Imágenes vía Pinterest
Si te has enamorado de alguna de las propuestas y quieres recrearla en tu hogar, esta espectacular pareja de sillones Luis XVI de origen francés ,con su dorado original, y la bella pátina que habla de su historia, auténticas antigüedades ya que datan del S.XVIII, están disponibles en la shop de Bohemian & Chic.
Si quieres saber más sobre estos antiguos sillones franceses y verlos con más detalle, sólo tienes que pinchar en la imagen.
¿Eres partidaria de decorar con muebles de otras épocas?
Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love y recuperados o creados de forma artesanal. Para poder crear ambientes como el que te he mostrado hoy.
Encontrarás piezas totalmente handmade de nueva creación hechas en nuestro taller y muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.
Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.
¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.
Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.
Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!
No olvides suscribirte a nuestra Newsletter prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.
Feliz comienzo de semana.
Isabel