Categorias

Tienda Categoria Header

9 técnicas para pintar una cómoda

Pintar una cómoda

Hoy voy a responder a una pregunta que nos ha hecho una seguidora de nuestra página en facebook y como creo que en este mundo virtual lo mejor es compartir información he pensado que puede que a ti también te ayude a inspirarte a la hora de renovar o pintar algún mueble son 9 técnicas para pintar una cómoda.

Iliana que es así como se llama nuestra seguidora me envió unas fotos de un mueble que quería pintar y nos pidió consejo de como hacerlo .Así que aquí van algunas técnicas de las infinitas que podemos utilizar.

En el mundo creativo no hay fronteras es enorme y sólo ponemos nuestros propios límites que son tu gusto personal y claro está la utilidad de mueble y su ubicación.integrándola en la decoración de tu hogar.

Técnicas. 

1.Pintar de un solo tono. En el mercado hay infinidad de marcas y colores aunque yo suelo utilizar Chalk Paint me gustan las pinturas respetuosas con el medio ambiente, fáciles de aplicar y que no contienen disolventes químicos. Y el acabado siempre con cera para darle un aspecto más natural a la pieza.Por supuesto si el mueble va a estar eexpuesto a mucho uso te recomiendo que lo barnices con barniz acrííico resistente.

1º En la foto principal te presento una propuesta muy actual,una cómoda amarilla por si te gusta arriesgar en decoración .Aquí tienes propuestas para integrarlas en la decoración .

En la imagen siguiente una cómoda blanca si te gustan más los tonos neutros y empolvados.También tendencia en estos momentos aunque para mi son un clásico.

2.Técnica mixta.Pintar en un tono algunas partes y otras que se vea la madera. 

Como la de esta foto el resultado tiene un estilo rústico chic .Puedes darle un aire retro muy divertido como el de la foto 6.Aquí puedes utilizar para resaltar la madera una cera natural o oscurecida o aplicar un tinte al agua.

3.Técnica con pintura decorativa.

Esta técnica consiste en utilizar plantillas para hacer motivos como el de esta cómoda para darle un toque étnico, romántico( foto 11), sesentero con motivos geométricos como los de la foto 9.Y si eres muy manitas te puedes atrever con dibujos a mano alzada.

4. Utilizando transferibles.

Aquí te dejo una forma low cost de tener tus propios trasferibles y como hacer esta técnica. Puedes hacer infinidad de composiciones con esta técnica y con los estilos y motivos más diversos.

 

5.Técnica de decapado.

Que consiste en desgastar algunas zonas del mueble principalmente cantos y molduras. Como la de esta cómoda tan dulce en tono rosa empolvado que deja ver la madera de fondo .Otra opción  que se puede hacer sobre un color de fondo como el mueble auxiliar de la foto 8.

6. Técnica de lavado. 

Como la de esta cómoda gustaviana  podemos conseguir de varias formas este acabado pero una de ellas es utilizando la pintura diluida en agua. La cantidad de agua depende de cuanto quieras que se transparente el tono de fondo y después desgastar el tono superior con una lana de acero.

 

7.Entelar.  

Puedes entelar con trozos de tela a modo de pachtwork. Una técnica muy original y que produce efectos muy espectaculares. Aquí te explico como entelar unos cajones .La técnica te puede servir también para el exterior de la pieza.

 

8 Técnica de degradado de colores.  

Esta consiste en utilizar un color base e ir mezclando con blanco este mismo color para hacer diferentes tonos. Aplicándolo a modo de degradé en los cajones.

 

9.Técnica mixta con pan de oro.

Puedes hacerla en con pan de oro pero también plata, cobre o variagado( mezcla de tonalidades) Como te muestro en esta última cómoda (una de nuestras piezas recuperadas).

En este vídeo puedes ver todo el proceso.

 

La fotos del 1 al 10 están en mi tablero de pinterest si quieres más inspiración ya sabes.... date una vueltecita por él.Espero que te guste y te sirva de ayuda para tomar ideas..

Las fotos del 11 al 14 son piezas nuestras. 

¿Con que técnica te quedas?. Te espero como siempre en los comentarios.

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love y recuperados o creados de forma artesanal.

Encontrarás piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.

Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.

 ¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

¡Que tengas un feliz día!

Isabel

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

roser dispes
Me entusiasma !!! Precioso .me encantan las tecnicas mas atrevidas i la de madera lavada. felicidades por vuestra creatividad