Categorias

Tienda Categoria Header

18 Ideas para decorar con madera recogida del mar

Madera recogida del mar

Buenos y soleados días!!!, después del pasar un martes lluvioso y fresquito hoy nos luce el sol  y ya nos vuelven la ganas de playa. Por eso hoy vengo a hablarte y darte un poco de inspiración con  18 ideas para decorar con madera recogida del mar o como se dice en francés  "bois flotté". Traducido, madera flotante.Reconozco que me encanta como suena me parece muy evocador y musical igual que el sonido de las olas en las noches de verano.

Si vives al lado del mar o piensas ir de vacaciones a la playa y te encuentras trozos de madera,mira que cosas más bonitas se pueden hacer!!!. Si eres como yo y recolectas todo lo que te encuentras a tu paso.Porque donde otros ven un simple trozo de madera tú ya dejas volar tu imaginación y te buellen mil ideas en la cabeza de como reutilizar esos simples trocitos o troncos de madera que el mar a dejado en las orillas de la playa.Estas ideas espero que te sirvan de inspiración para realizar tus propias creaciones y si  no conocías esta técnica para reutilizar esta madera pues ahora tendrás oportunidad de averiguarlo y animarte a decorar dando un aire rústico y marítima ea tu hogar.

 

Un poquito de información.

Los trozos de madera que el mar trae a las costas proceden de troncos de árboles que flotan en los ríos y llegan al mar, restos de naufragios tanto de los propios barcos como de sus cargas o de casas y edificios entre otros......Esta madera tiene un aspecro pulido muy bonito que se lo otorga la acción de moluscos y bácterias.Por eso es tan interesante desde el punto de vista decorativo existen hasta artistas que se detican a hacer grandes esculturas con este material.

¿Qué hacer con los trozos de madera que trae el mar? Te preguntarás

Puedes realizar infinidad de piezas, desde pequeños objetos decorativos, pasando por piezas más complejas ,como lámparas,muebles de pequeño o mayor tamaño y complejidad.Eso ya depende de tu atreviviento y destreza aunque esta última premisa no sé yo ....con paciencia siempre es posible salvarla

Puedes utilizar esta madera recogida del mar,tal como la encuentras, dejando su aspecto original o puedes encerarla subiendo la tonalidad de la madera o pintarla en tonos suaves que evoquen el mar como los azules, blancos y cremas.Aunque para gustos colores.

 

 

 

 

Estas 6 primeras fotos son el trabajo de una artista de esta técnica y son las que me inspirarón para escribir este post. Su nombre Cortnie Alter.Realiza unas piezas exquisitas que trasmiten su amor por el mar.Puedes comprar sus piezas a través de Etsy envia a cualquier parte del mundo.Ya sabes  ahora no tienes excusa para tener este tipo de piezas si te gustan pero no te atreves a hacerlas tu mism@.

Y aquí va un poquito de inspiración.

Un indicador:

¿Qué te parece para una boda playera por ejemplo?.Entre otras posibilidades.

Un gran espejo:

O pequeñitos. Porque encontrar piezas tan grandes no es tan fácil, eso lo sé por propia experiencia. Aunque al final te voy a contar un truco para poder hacer tus propias maderas del mar. 

Un taburete

Ideal para un baño o la entrada de la casa o como pequeña mesita. Ya sabes aquí no ponemos limites a la imaginación

Pasamanos.

No me digas que no está genial esta idea y  además low cost. Ideal para los tiempos que corren.

Una lámpara de pie.

O de sobremesa o de techo.Esta idea da mucho juego.Originalidad a tope.La ubicación ya corre a tu cargo aunque a mi me encanta hasta para el exterior de la casa. 

Colgador.

Ahora no hay excusa para no tener el tuyo. Para colgar desde el bolso hasta los accesorios como collares pañuelos...etc en el dormitorio o en el balo para las chicas y los chicos coquetos , pasando por utilizarlo en la cocina para colgar los trapos de forma creativa y muy ecofriendly 

 

Pequeños detalles decorativos.

Que puedes poner aquí y allá. Para dar un toque marinero a un rincón de la casa.Puedes hacerlos junto a los niños .Una idea estupenda para dejar volar su creatividad(y la tuya, jeje) y que disfruteis todos ,ahora que están de vacaciones.

Pequeñas coronas combinadas con moluscos. casitas para decorar sus cuartos hasta convertidas en relojes añadiendoles una piedrecitas y una maquinaria sencilla de relogeria que encontrarás en tiendas de manualidades, barquitos veleros, hasta móviles.....y cualquier cosa que se os ocurra.

 

 

 

Y ahora viene la pregunta del millón ¿Y si no tengo acceso a la madera del mar?.Pues no hay problema,puedes  utilizar ramas y troncos que encontremos en nuestro entorno o en nuestras salidas campestres.Solo que para darle un aspecto igual a la del mar deberas seguír estos pasos el texto está en inglés pero con el traductor de Google  y las fotos se entiende bien.

Mira el resultado que se obtiene. Bonito¿no es verdad?

 Y para terminar te dejo una imagen de lo más evocadora. Quien no tiene un poquito de mar en casa es porque no quiere jeje

Imágenes vía pinterest

¿Bueno que te han parecido estas ideas?. ¿Pondrias en práctica alguna?.Si crees que le podrían interesar a tus amig@ compartelas en tus redes sociales. Nos encanta compartir y ayudar a inspirarte.

 Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotr@s.

 Ahhh!!!No te olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos enviarte cosas bonitas y buenas noticias, muy muy pronto!!!

 

Feliz miércoles!!!!

 

 

Deja un comentario

Gonzalo
Hola! quisiera saber si luego de recoger los trozos de madera de la costa conviene para conservarlos y de alguna manera hacerlos mas fuertes pasarle algún producto o hacerles un tratamiento para luego darles el color, muchas gracias.
Joseba
Me gusta el tipo de decoración con madera de este tipo
Pepe
Me gustaría saber si a la madera se le tiene que dar algún tratamiento
Isabel
Se puede dar un tratamiento con cera natural incolora o un barniz transparente mate al agua..Saludos.

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.