Por fin vamos retomando el ritmo del blog y como cada viernes te presento una casa bonita para disfrute visual llena de inspiración para tomar ideas que siempre vienen bien a la hora de decorar nuestro hogar. Esta vez nos vamos a recorrer una casa de estilo bohemio con toques vintage en Suecia.
Un mix entre el tiempo presente y el pasado sabiamente combinados en esta casa centenaria renovada en su totalidad para uso y disfrute de los veranos nórdicos.
Espacios amplios y diáfanos de altos techos y solería donde se dan cita el cemento pulido,la vieja madera recuperada y el barro cocido..La casa se a articulado en torno a la piscina ,eje central de la vivienda.
Colores suaves como el azul,mezclados con el negro antracita y el tono natural de la madera el siempre protagonista blanco de las casas escandinavas .
La combinación de materiales como el metal en elementos como las grandes cristaleras y en algunas piezas de mobiliario dan un punto industrial en especial en la cocina.
No falta el toque natural con detalles de plantas y centrosen botellas de crista y cestos a modo de maceteros.
El salón abierto al exterior con vistas a la piscina juega con la gama de los azules.para dar continuidad visual el espacio.
Donde se ha creado un pequeño rincón con plantas y un sofá de forja ideal para relajarse y descansar.Te recomiendo que te pases por este post donde te enseño cómo decorar nuestros espacios exteriores con antiguas camas de forja.
Los dormitorios decorados con sobriedad.En este priman las fibras naturales del cabecero o el sillón vintage.El punto de color lo dan los textiles como los gustosos cojines de terciopelo.
El otro dormitorio decorado con la misma sobriedad en tonos azules y grises con textiles naturales.Como punto focal el cabecero tapizado en azul y las mesillas con un aire étnico envuelto por una gran alfombra. Consiguiendo un aire bohemio
Uno de los baños sigue la gama del azul es su versión mas pastel y estilo vintage con una preciosa bañera de patas de lo más decorativa.
El otro baño juega con los tonos neutro de los marrones en suelo, alicatado y zona de lavabo con la encimera de madera natural el punto de colir lo pone una mesa recuperada con una preciosa patina origuinal en tonos verdes.
Como te he comentado al principio es una casa pensada para el verano con un precioso jardín y zonas de descanso.Donde dejarse llevar por la naturaleza y las sensaciones tan agradables que nos proporcionan con su efecto curativo de nuestro corre corre diario.
En estos momentos en el que aquí tras la ventana veo caer la lluvia miro pensando si soy yo la que estoy en el norte de Europa. Y esta casa pertenece al soleado sur .Que divertida ironía.
¿Qué te ha parecido la casa de hoy? ¿Te has apuntado alguna idea para la deco de tu hogar?
Si te parece bien antes de irte te invito a darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos con mucho love.
Encontrarás piezas totalmente handmade de nueva creación hechas en nuestro taller y muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad como las casas que te muestro en el blog para que te inspires.
Entra y descúbrelas. Puede que alguna de ellas sea la que estás buscando.
¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.
Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.
Como siempre te invito a que compartas el post en tus redes sociales¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!
No olvides suscribirte a nuestra Newsletter prometo sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesada.
¡Buen fin de semana!
Isabel