Categorias

Tienda Categoria Header

Como hacer tus propias estrellas de mar con pasta de sal

Estrellas de mar con pasta de sal

Hace unos días te enseñaba como decorar un  rincón con motivos marineros.Y hoy te traigo el paso a paso de como hacer tus propias estrellas de mar con pasta de sal de forma fácil y sencilla. Un tutorial ideal para hacer con los niños y disfrutar. 

Para hacer la pasta de sal necesitamos estos ingredientes (¿ quien no los tiene en casa?).

Mezclamos en un bol dos partes ( taza)de harina una parte de sal y una agua vertiendo poco a poco mientras amasamos. Para que sea más facil amasarla le vamos echando unas gotitas de aceite de vez en cuando.

Cuando adquiera la coinsistencia de la plastilina,pasamos a modelar la estrella cortando trocizos y haciendo rulitos como los de la foto para hacer los los brazos.Los ponemos  en cruz uno sobre otro para modelar la estrella. 

Cuando este modelada nos servimos de un tenedor para hacer agujeritos, imitando a la textura de la estrella de mar.

Después la horneamos  a fuego medio unos minutos o dejamos secar al sol. Yo opté por la segunda fórmula. Pues con el sol de justicia de Sevilla para que hacer gasto energético.

A continuación se le da una capa protectora con barniz al agua, yo utilicé cola blanca con agua un buen sustituto si no se tiene barniz.

Ya seco el barniz pasé a colorear la estrella. Lo hice con una pátina al agua. Pero también puedes colorear las figuras añadiendo el colorante cuando se amasa la pasta.Para que tenga el aspecto final se tiene que retirar la pátina con una esponja humedecida en agua pero muy escurrida dando pasadas suaves hasta que consigamos el aspecto deseado y después volví a barnizar para protejer la estella. 

 

 

 

Y aquí está el resultado!. No es perfecta pero esta hecha con mis manitas y es mi estrella jeje.

Te animo a que hagas las tuyas deja volar tu imaginación¿Qué otras cosas se te ocurren hacer con la pasta de sal?.

 Si te han gustado el post Please comparte en tus redes sociales. Muchas gracias!!!!

 Ahhh!!!No te olvides  de suscribirte a nuestra Newsletters prometemos enviarte cosas bonitas y buenas noticias, muy muy pronto!!!

Te recuerdo que tenemos piezas con un descuento del 30% descuentos en la shop puede que alguna de ellas sea la que estás buscando  y si no es así usa nuestro formulario de contacto para decirnos lo que buscas y haremos lo imposible para encontrarlo.

 Feliz martes!!!

Deja un comentario

Blanca Velez-Baez
Gracias por el tutorial.
Arsenio Martinez
Aprendí a hacer la pasta de sal lo pondré en práctica, gracias

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.