Categorias

Tienda Categoria Header

Una hermosa casa de estilo rústico chic con muebles y objetos recuperados

Casa de estilo rústico chic

Llegamos al viernes y a nuestro encuentro de fin de semana. Para el que te propongo visitar conmigo una hermosa casa de estilo rústico chic con muebles y objetos recuperados.Si te gusta este estilo esta vivienda te encantará  y si encima te gusta recuperar y reciclar te uniras conmigo en la opinión que esta casa es ideal para reflejar ese aire campestre que pueden ofrecer ciertos muebles como los que acompañan las fotografías de este post.

Lo que más me ha llamado la atención de esta vivienda es la sabia combinación de piezas en su mayoría rústicas, otras vintage aderezado todo ello con unas pinceladas de elegancia chic y un toque del lejano oriente.Con una paleta de colores muy sobria que se basa en el blanco, los tonos tierra representados por las maderas y fibras naturales de los muebles y los tonos azules de la decoración principalmente

En el salón destacan unas antiguas contraventanas recuperadas de una centenaria casa indonesia.Sobre la mesa de centro detalles como las botellas vintage de cristal sobre una bandeja en oro desgastado de estilo florentino aporta junto a la lámpara de cristal  del techo el contrapunto chic que te comentaba al espacio.Una mezcla perfecta que resta monotonía cuando nos decantamos por un estilo como el rústico que puede resultar pesado si se abusa de él. 

 

En el comedor una mesa rústica sin tratar y sillas de fibra rescatadas de una tienda de segunda mano por la dueña de la casa son el eje central. Otros muebles recuperados con sus pátinas originales en tono blanco y piezas de porcelana en tonos azules y blancos coviven en una perfecta armonía.

Detalles bien escogidos salpican la decoración de forma exquisita.

    

 

    

 Un sillón vintage de estilo Luis XV y pasamanerías también rescatadas componen una imagen perfecta. Yo directamente dejaba así el sillón. Aunque ya sé sería poco usable. Algunas veces el valor estético me pierde jeje.

En este pequeño rincón se nos ofrece una suerte de bodegón que mezcla una mesa antigua con la huella del tiempo escrita de una hermosa forma a través de roces y desgastes. Completado en conjunto con una lámpara que ha sido renovada con una nueva  pantalla de motivos orientales hecha por la dueña de la casa.Sobre la mesa encontramos también una original jaula  comprada en una subasta.

La cocina fue repintada por su dueña en un blanco total .El punto de color la pone la mesa central a modo de isla y presidida por una lámpara de cristal.Convirtiéndose estas dos piezas en verdaderas protagonistas de espacio.Esa mezcla de rústico y clásico siempre me ha parecido un acierto¿Tú que opinas?.

La zona de trabajo con este escritorio también vintage y el casillero encima. Me lo pido!!!

EL dormitorio principal sigue las mismas pautas que el resto de la casa pero aquí la balanza se inclina por el mobiliario clásico francés.¿Te has fijado en vez de mesitas de noche ha optado por dos cómodas?.Bueno para eso hay que disponer de espacio y nuestras casas más bien andan justitas de metros.

Reconozco que me gusta la solución de utilizar otros muebles a modo de mesitas.Pero si no tienes espacio puedes optar por poner una mesita y una cómoda o dos mesitas de diferentes estilos o utilizar piezas como maletas ,escaleras ....  a modo de mesitas de noche....uff se me ocurren un montón  de ideas que me dan para otro post.

La habitación de la pequeña de la casa esta presidida por un mapa antiguo. Una tendencia que vemos hace tiempo esto de los mapas en cualquier decoracion y en cualquier espacio y que sigue absolutamente vigente.El cabecero de cama se ha renovado dando un tono blanco empolvado que queda estupendo con ese fondo turquesa de la pared.

La habitación de invitados tiene como pieza principal una cama también recuperada en tono blanco y retapizada y sobre ella un espejo de estilo veneciano. Estos espejos nunca pasan de moda son un clásico que si lo sabes combinar bien siempre te dará mucho juego.

Y para finalizar el recorrido nos vamos al exterior de la casa con estos dos sillones de fibra y una mesa preciosa desconchones incluidos a la que se puso la tapa pero respetando su aire rústico para ello se utilizaron listones de madera. Y el conjunto quedó perfecto para pasar horas contemplando el verdor que circunda la vivienda, sin más.Por lo menos eso es lo que yo haría que buena falta me hace.

                                                                           Vía

 ¿Qué te ha parecido la casa?¿ A tí también te gusta esto de recuperar muebles y objetos de otras épocas?- Como siempre te espero en las comentarios.

 No te olvides de compartir en tus redes sociales si te ha  gustado y te ha resultado interesante o crees que a alquien le pueda interesar. Muchas gracias por leerme y ser tan genesoso/a.

¿Te gusta utilizar muebles de otras épocas para dar personalidad a cada rincón de tu hogar y buscas piezas con historia? descúbrelas en nuestra shop.Te sorprenderás !! Encontrarás de diferentes estilos y épocas actualizadas en las más diversas técnicas y colores. 

No te pierdas la oportunidad de decorar con muebles actualizados handmade y llenos de historia que darán personalidad a tu hogar y como no a tu negocio.

 

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872 Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

Suscríbete a nuestra Newsletter prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias!!! 

¡Feliz fin de semana !

Isabel

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.