Categorias

Tienda Categoria Header

La importancia del interiorismo en las casas vacacionales

la importancia del interiorismo en las casas vacacionales

Hace tiempo que quería hablar contigo de la importancia del interiorismo y la decoración en las casas de alquiler vacacional. La idea me surgió debido a que dentro de los clientes que contactan con nosotros, hay un perfil que es el de personas que han heredado una casa o comprado una casa para reformar y convertirla en  un alojamiento turístico y rentabilizar la vivienda.

Si estas en ese grupo te puede interesar para saber cómo aprovechar el potencial que te brinda el diseño de interiores y la decoración a la hora de llevar acabo tu proyecto.

La vivienda de alquiler vacacional, sea de cualquier tipo ( apartamento, piso, casa de pueblo o de campo) que incluye el diseño de interiores como aspecto importante e imprescindible, dota a los espacios de valor añadido e influye notablemente en la generación de más ingresos. 

El viajero de hoy en día no busca solo un lugar donde dormir, sino vivir una experiencia total que incluye la confortabilidad de los espacios, sentirse como en su hogar y sumergirse en el ambiente y contactar con el lugar a donde viaja. 

la importancia del interiorismo casas vacacionales

El interiorismo en este tipo de espacios, se convierte en una inversión necesaria, si quiere incrementar el valor de tu vivienda. Diferenciándote de la competencia .Eso hará que tengas mejores valoraciones, redundará en más reservas y como consecuencia tendrás mayor rentabilidad.

Primer punto antes de empezar.Tienes que analizar.

El estado de la vivienda . Que tipo de acciones tienes que acometer ( reforma total , parcial o solo necesita "un lavado de cara" ). Rodéate de profesionales para que lleven a cabo la materialización de lo que tienes en mente

Considera que esto no es un gasto, sino una inversión que te reportará un incremento del valor por lo que podrás subir tarifas y aumentar el beneficio.

Donde está ubicada la casa para que se adapte al entorno. No es lo mismo un apartamento en la  ciudad que una casa de campo.

Que tipo de cliente quieres atraer. 

Por último, que estilo de interiorismo y decoración quieres . Te aconsejo que huyas de las tendencias y dejes que el espacio te hable y te inspire a la hora de decorar.

 

la importancia del interiorismo casas vacacionales

Ejecución del proyecto de interiorismo de tu vivienda de alquiler vacacional.

A la hora de hacer realidad el proyecto, te aconsejo que guardes la esencia de ésta ,si tiene elementos arquitectónicos y decorativos dignos de conservar. 

Por ejemplo columnas , muros de piedra,  techos de madera,molduras, suelos( como por ejemplo de baldosa hidráulica ), la carpintería que suele ser de maderas macizas. En conclusión todo lo que pueda aportar personalidad,carácter  y exclusividad al espacio.

la importancia del interiorismo casas vacacionales

La decoración de la vivienda vacacional

Ya metidos en harina .Nos adentramos en la decoración, la gran olvidada de este tipo de alojamiento.Y que los viajeros de hoy en día le dan gran valor.

¿Sabías que muchos viajeros se inspiran eN la decoración de este tipo de casas para trasladarlas a sus hogares?

Aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar una casa de alquiler vacacional.

Tiene que transmitir armonía, confortabilidad, calidez y encanto y reflejar tu esencia y la del lugar donde se encuentre.

El mobiliario es fundamental para conseguir las características  antes mencionadas.

Por supuesto, las habitaciones deben disponer  de un buen colchón.Eso es inapelable.Asientos cómodos, almacenaje adecuado y suficiente. 

Contar con una zona de trabajo. No todos los viajeros lo hacen por placer. Hoy en día muchos viajeros utilizan el alquiler de alojamiento vacacional para sus viajes profesionales.

Por supuesto prestar atención  a los detalles decorativos. Espejos,cuadros, plantas, si es posible naturales (las crasas necesitan poco mantenimiento) o hay artificiales de gran realismo.

Todo  ello causará un efecto ¡Wow! en el viajero .

la importancia del interiorismo casas vacacionales

No debe faltar todo lo necesario en menaje, electrodomésticos,  textiles y productos de limpieza y baño naturales. Sin perder de vista el espíritu eco. Materiales naturales, aparatos que ahorren energía y agua.

Ya no es un capricho, si no una necesidad. Muy valorada por el viajero, cada vez más concienciado con su salud y el medio ambiente.

Otros detalles que a tener en cuenta que revalorizan tu vivienda.

Contar con un sistema de entrada automático según las plataformas de alojamiento como Airbnb o Booking. aumentan las reservas.

Tener tu propia web.

Contratar a un fotógrafo profesional para que te haga fotos y vídeo, si es posible, de tu alojamiento. Ya que te has esmerado en los paso anteriores muéstralo como se merece.

Y para finalizar ofrece un regalo de bienvenida un pequeño detalle. Será tu mejor carta de presentación junto con el esmero que has puesto en conseguir que tu establecimiento sea un espacio donde el viajero se sienta como en casa. 

la importancia del interiorismo casas vacacionales

Si quieres crear ambientes llenos de personalidad como los que te muestro en el blog para que te inspires. Antes de irte te invito a darte una vuelta por nuestra tienda donde encontrarás piezas únicas y originales si te gustan los muebles y objetos decorativos realizados con mucho love, piezas totalmente handmade  de nueva creación hechas en nuestro taller y  muebles recuperados con historia así como detalles decorativos para que luzcan en tu hogar creando espacios con alma.

¿No encuentras lo que buscas? contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.

Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes, creando uno nuevo de forma artesanal en nuestro taller.

Y si no te quieres perder ninguna novedad, te invito a que te unas a nuestra comunidad de decolovers, pinchando en la imagen.

 

newsletter  bohemianandchic

Si te has hecho fan de nuestro blog no olvides apuntarte a nuestra newsletter.

Te agradezco que compartas el post en tus redes sociales si te ha parecido interesante ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

Que tengas un bonito día.

Isabel

Deja un comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.