Cómo renovar al dormitorio con un cabecero en tonos pastel

No sé si sabrás que hace unos meses me mudé de ciudad y por lo tanto de casa. Y como siempre el refán de " en casa del herrero cuchara de palo " en mi se confirma.Me había propuesto enseñarte el progreso de la decoración de ella y aunque con un poco de retraso voy a empezar con el dormitorio principal.Me hace mucha ilusión compartir contigo el cambio.Así que aquí te traigo cómo renovar al dormitorio con un cabecero en tonos pastel que es lo primero que he abordado en este proceso de ir decorando la nueva casa y convertirla en un hogar confortable donde me sienta agusto.

Me apatecia darle un aire fresco y cálido a la vez y he empezado con el cabecero de cama que va a ser el punto focal y del cual partiré para el resto de la decoración.

Antes tenía en la otra casa uno más clásico pero siempre hay que renovarse y esta era la ocasión perfecta para imprimir un estilo más desenfadado a la habitación. 

 

Para ello he ideado un nuevo cabecero  que hemos hecho en el taller.De estilo rústico con lamas de madera reciclada y lo he pintado en un fondo blanco y cada lama la he pintado encima con un tono mint,un azul lavanda,un amarillo suave y turquesa.Despúes lo he decapado para que se viera el blanco del fondo y lo he acabado con cera natural para protegerlo. 

 

Cuando estaba terminándolo me ha recordado a los tonos de los mares caribeños de aguas verde azuladas y arenas finísimas asi que he pensado ¿y si le pongo una estrella? y dicho y hecho le he colocado una en el color natural de la madera para que contraste y juegue con los detalles de las otras que he puesto como motivo decorativo sobre el cabecero. Jugando con los blancos y turquesa.

  

 

Y he terminado de decorar la cabecera de la cama con unas sábanas antiguas bordadas para darle un toque vintage y la nota de color la aporta el cojín amarillo y las flores(crisantemos) en el mismo tono y que me recuerda al sol y los días cálidos del verano.

Un pequeño cuadro realizado con arena y conchas de mar originales de las playas de Cabo de Gata sobre una mesita de lines curvas y que pone el contraste a las línes rectas del cabecero. Y en el otro extremo una antigua silla de estilo thonet de herencia familiar que recuperé hace algún tiempo.

Me gusta jugar con las asimetrías y con las piezas que le damos un uso distinto al que se le dió originalmente como es el caso de la silla a modo de mesita de noche.

Y las cortinas que que se ve en la imagen principar las compré en Leroy Merlín de un tono blanco y con grandes hojas en tono azul intenso.

En este post tienes inspiración para saber cómo utilizar una silla como mesita de noche.

En cuanto pueda te sigo enseñando como va quedando todo el dormitorio ya tengo terminado el armario que también le he dado un cambio.  

¿Te ha gustado cómo ha quedado este espacio y quieres que tu dormitorio sea también único y original? Tienes una buena noticia  este cabecero doble rústico en tonos pastel ya esta disponible en la shop de Bohemian & Chic en nuestra sección de mobiliario nuevo. Donde este y otros modelos personalizables handmade hechos con mucho love.

Y sí,tendrás un cabecero personalizado ya que lo hacemos de forma artesanal y por lo tanto no hay dos iguales aunque sean el mismo modelo.

Si quieres otro color otra técnica decorativa o necesitas otra medida. No hay problema lo haremos realidad para ti. 

Antes de irte no dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y lenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

¡Feliz miércoles!

Isabel