Cómo darle un toque rústico chic a una antigua cómoda

Para comenzar la semana vengo con un tutorial para que veas cómo darle un toque rústico chic a una antigua cómoda.

Ahora que tenemos un puente super largo puede que no sólo estés pensando en la decoración navideña y quieras llevar a cabo algún proyecto que tenías pendiente con ese mueble en desuso que tenías por casa o alguna pieza de herencia familiar que le tienes cariño y no quieres deshacerte de ella pero necesita un lavado de cara para que se adapte a la decoración de tu hogar.

Esta antigua cómoda de principios del siglo XX es un ejemplo que quiero compartir contigo y te puede servir de inspiración si te gusta el estilo rústico con un toque chic que le dan los pomos de porcelana que hemos sustituido por los antiguos en el cajón central.

La transformación de esta pieza oscura con algún desperfecto (un tanto lúgubre y desfasada para nuestras casas actuales) se ha convertido en un mueble renovado que tanto puede lucir en el dormitorio, como en el salón o en la entrada de casa a modo de consola,hasta en el baño como mueble de lavabo.Las posibilidades son muy amplias.

Este tipo de piezas con estos acabados pueden quedar muy bien con diferentes estilos de decoración haciendo de ella la protagonista del espacio y aportando personalidad a la decoración de tu hogar.

Vamos con el paso a paso

Materiales

  • Pintura Chalk paint . Colores Old White, Arles,Paris Grey , Duck Egg Blue
  • Brocha redonda mediana
  • Paletina y pincel para perfilar
  • Rodillo para pintura al agua.
  • Rasqueta de pintor
  • Espatula
  • Masilla de madera 
  • destornillador
  • Taladro y broca de madera
  • Lija de taco de grano medio, lija de esponja grano medio
  • Cera dorada
  • Cera incolora
  • Cabo de algodón
  • Rollo de papel

 

 1º Limpiamos la cómoda con un trapo humedecido en agua para quitarle el polvo. 

 2º retiramos los tiradores antiguos que reservamos para poder pintar y que estaban en perfecto estado menos los del el cajón central que sustituiremos por unos nuevos de porcelana como te he comentado.

3º Masillamos los desperfectos arañazos profundos,desconchones y los agujeros que dejaron los tornillos de los tiradores centrales.

4º Hicimos con el taladro un agujero nuevo para los tiradores de porcelana que sustituyeron a los deteriorados.

 5º Lijamos toda la cómoda con la lija de esponja para quitar el exceso de masilla y quedara lisa la superficie y lista para pintar.

 6ºDimos una capa generosa del color Arles con la brocha redonda. Y el interior con el mismo tono pero con rodillo.

 7º Cuando el tono amarillo ocre secó le dimos unas pinceladas de blanco en los bordes y esquinas del mueble.

 8º Con la paletina aplicamos la segunda capa del tono Duck Egg Blue sin llegar a cubrir todo el fondo.

 9º Cuando hubo secado la segunda capa procedimos a dar una aguada de color Paris Grey. Proporción 50% de agua 50% de pintura.

10º Dejamos secar y procedimos a decapar utilizando alternativamente a gusto lija de taco grueso y la rasqueta de pintor para dar ese aspecto rústico que tienen las piezas antiguas con muchas capas de pintura y el efecto desconchado. 

 11º Dimos cera para acabar con una brocha y retiramos el exceso con papel (también con un trapo de algodón se puede hacer)

 12º Aplicamos cera dorada con el dedo a los tiradores antiguos pulimos con un poco de papel.

 

 

 13º Esperamos que la cera secara  un par de horas aunque si lo dejas para el siguiente día mejor y pulimos para sacar billo con un cabo de algodón.

 Y este es el resultado final. Una cómoda rústico chic lista para lucir de nuevo ¿quién la ha visto y quién la ve? ¿No crees?

 

 

 

Las piezas con historia pueden adaptarse a nuevos usos y casas actuales, dándoles el acabado adecuado para que se integren con estilo de la vivienda ( romántico, vintage, bohemio, retro , nódico, rústico....) y pueden combinarse con piezas nuevas y modernas sólo hay que saber aplicarles la técnica y el color que mejor les vaya para que no desentonen con el resto del mobiliario. 

¿Quieres tener tu propio cómoda personalizada? Sólo tienes que contarme tu idea en nuestro taller tenemos más piezas esperando su nueva oportunidad o la crearemos para ti.

No dejes de darte una vuelta por nuestra shop.Encontrarás piezas totalmente handmade hechas en nuestro taller y otros muebles recuperados y llenos de historia para que luzcan en tu hogar creando espacios únicos y llenos de personalidad.

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros a través del formulario o me escribes un email a info@bohemianandchic.com o si lo prefieres puedes llamarme al 626122872.Estaré encantada de poderte ayudar buscando para ti el mueble que necesitas o haciendo realidad la idea que tienes,creando uno nuevo y de forma artesanal en nuestro taller.

No olvides suscribirte a nuestra Newsletters prometemos sólo enviarte cosas bonitas y buenas noticias y no ser pesados.

Si te ha gustado el post y crees que esta información puede ser de utilidad para tus amigos,compártelo en tus redes sociales ¡Muchas gracias por leerme y ser tan generoso/a!

¡Feliz comienzo de semana!

Isabel